Río 2016

Bellucci puede con Cuevas

Thomaz Bellucci ganó al uruguayo Pablo Cuevas para alcanzar los octavos de final del cuadro masculino de Río 2016 y mantenerse como el único representante brasileño en el tenis olímpico.

Bellucci, alentado por un entusiasta público que pobló la pista central del Centro Olímpico de Tenis, amplió sus miras en unos Juegos. Hasta ahora, el brasileño nunca había pasado de primera ronda. En Río, sus tercera presencia olímpica, ya está en la tercera tras ganar por 6-2, 4-6 y 6-3.

El tenista brasileño buscará los cuartos de final ante el belga David Goffin, que venció a Dudi Sela por 6-3 y 6-3.

Fue Bellucci superior a su adversarioCuevas, mejor en el ránking, es el 21 del mundo tras acumular méritos por las victorias en los torneos de Sao Paulo y Río de Janeiro, no pudo sobreponerse a los condicionantes de un ambiente adverso y un rival extra motivado.

Bellucci, 54 del ránking y que no gana un título desde que obtuviera el de Ginebra en el 2015, finalista en Quito en el presente ejercicio, recuperó el pulso del partido en el último set. Rompió el saque de su rival y volvió a hacerlo en el tramo final del partido.

Pasó por alto los problemas de ampollas en el pie derecho. Tras ser atendido volvió a la cancha y cerró el partido después de dos horas y 22 minutos. EFE

Registro

Suscripciones:
×