Río 2016

Todo pronto para Foglia, Lola Moreira y Pablo Cuevas

Todo pronto para Foglia, Lola Moreira y Pablo Cuevas
Captura

Cuatro uruguayos compiten este martes en los Juegos Olímpicos representando a la "Celeste". Jhonatan Esquivel que ya compitió por los cuartos de final de remo, Pablo Cuevas va por la segunda ronda del tenis olímpico, Lola Moreira que corre su tercera regata y Alejandro Foglia debutará en Vela.

La actividad uruguaya de este martes en Río de Janeiro comenzó sobre las 9 horas en la Lagoa Rodrigo de Freitas con el remero Jhonatan Esquivel, quien tras meterse en cuartos de final el pasado sábado, culminó hoy con un tiempo de 7'40'2, finalizó quinto y clasificó a la semifinal C/D. Si Esquivel se clasifica a la final C puede aspirar al 13° puesto, en la final D podrá ser 19° como máximo.

A las 13:05 volverá a ir al agua la abanderada Dolores Moreira, quien comenzó su actuación en láser radial con un buen 12º puesto en la primera regata y luego no repitió en la segunda, ubicándose 33ª. En la general figura 25ª y el objetivo en su estreno olímpico es quedar entre las 20 mejores.

Hoy debutará el velerista Alejandro Foglia en la clase finn. Quien lograra diploma olímpico en Londres 2012 en la clase láser radial es de los pocos que se animó a decir que fue a Río "por el batacazo, buscando una medalla". Alejado de la Villa Olímpica por las dificultades de traslados, se prepara en un apartamento que queda a 15 minutos de la Marina da Gloria en bicicleta. Su sueño de podio entra al agua a las 13:05.

Otro que se puso como meta una medalla fue Pablo Cuevas, quien jugará la segunda ronda frente al brasileño Thomaz Bellucci en el quinto turno del court central del Centro Olímpico de Tenis, no antes de las 20 horas. El salteño le ganó a su rival de turno las tres veces que jugaron en polvo de ladrillo pero perdió en las dos oportunidades que se midieron sobre cemento.

Registro

Suscripciones:
×