Río 2016

Phelps busca ser el más laureado de la historia

Phelps busca ser el más laureado de la historia
EFE

El nadador estadounidense Michael Phelps tratará de agigantar su leyenda en los Juegos de Río, en los que el "Tiburón de Baltimore" intentará sumar, al menos, tres medallas más a las 22 -18 oros, 2 platas y 2 bronces-, que le convierten en el deportista más laureado de la historia olímpica.

Phelps, que a sus 31 años disputará en la ciudad brasileña sus quintos Juegos consecutivos, encabeza la mayoría de las tablas de récords de la cita olímpica.

Nadie ha ganado más medallas -22- que Phelps, como tampoco nadie ha logrado más medallas de oro -18- que el nadador norteamericano, que hace cuatro años superó en Londres, el récord que hasta entonces poseía la gimnasta soviética Larisa Latynina con 18 metales -9 oros, 5 platas y 4 bronces- Phelps es también el deportista que más medallas de oro ha logrado en unos mismo Juegos Olímpicos, tras sumar ocho oros en Pekín 2008, una más que las sumadas por su compatriota, el nadador Mark Spitz, quien en Múnich'72 subió siete veces a lo más alto del podio.

Récords a los que Michael Phelps, que nadará en Río los 100 y 200 mariposa y los 200 estilos, así como previsiblemente el relevo 4x100 estilos, intentará añadir el de deportista con más medallas en pruebas individuales, que todavía ostenta Latynina con catorce preseas.

Una más que Phelps, que suma 13 medallas en pruebas individuales y nueve en pruebas por relevos, tras lograr 11 oros, 1 plata y 1 bronce a título individual.

Igualmente Michael Phelps podría igualar en Río el récord de cuatro triunfos consecutivos en una misma pruebas individual, que poseen sus compatriotas Carl Lewis con 4 oros consecutivos en salto de longitud y Al Oerter con cuatro victorias seguidas en lanzamiento de disco.

Cifras a las que Michael Phelps podría llegar en los 200 estilos, tras sus triunfos en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, y en los 200 mariposa, tras encadenar el oro en las tres últimas citas olímpicas.

Registro

Suscripciones:
×