Río 2016

Andrés Silva preparado para competir en los JJOO

Andrés Silva preparado para competir en los JJOO
Twitter @ASilvaOfficial

El atleta uruguayo Andrés Silva viajará a Brasil el próximo martes 2 de agosto para integrarse a la delegación que representará a nuestro país en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por Leticia Sánchez

En diálogo con El Espectador, se mostró ansioso por llegar a la villa olímpica. Su objetivo es mejorar las marcas hechas en los Juegos Olímpicos anteriores y clasificar a la carrera final.

El deportista reconoció que el hecho de ser su cuarta participación en este evento deportivo le permite competir con más tranquilidad.

Silva dijo que los últimos días de entrenamiento han sido especialmente "duros" y el clima no ha ayudado, pero igualmente se siente confiado en que podrá tener un buen desempeño en Río.

Consultado sobre las altas temperaturas en las que correrá en Brasil, distintas a las que enfrentó durante su preparación, el atleta expresó que eso representa una ventaja para obtener un buen resultado.

Teniendo presente el alto nivel que han alcanzado los atletas a nivel mundial en los últimos años, parte de la estrategia del uruguayo consiste en analizar el desempeño de sus competidores para fortalecerse en base a sus puntos débiles.

Registro

Suscripciones:
×