Abanderada en JJOO

Lola: "Estoy feliz de poder hacer historia por Uruguay"

Lola: "Estoy feliz de poder hacer historia por Uruguay"
Twitter @LolaMoreira399

La velerista Dolores Moreira se mostró feliz y sorprendida tras conocer que será la abanderada de la delegación uruguaya que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

En diálogo con El Espectador, Lola contó que estaba durmiendo cuando se enteró de la noticia:

Dolores Moreira

Si bien Lola tiene presente que será la abanderada más joven de la historia uruguaya en los Juegos Olímpicos, esto no representa una presión para ella. "Estoy feliz de poder hacer historia por Uruguay", expresó.

La deportista recién llegada de Río de Janeiro tras finalizar sus entrenamientos, dijo que aprovechó la oportunidad para usar el dispositivo creado por la compañía IBM para mejorar su rendimiento, aunque en esta etapa inicial solo recopila información para ser analizada en una fase posterior. "Es un proyecto a futuro que nos va a ayudar muchísimo", aseguró.

Dolores viajará a Brasil el próximo 23 de julio para recibir dos días después, los barcos oficiales con los que competirá.

Por su parte, Lola recibió el Pabellón Nacional de manos de Tabaré Vázquez este miércoles de mañana, durante una visita de los atletas olímpicos a la casa presidencial.

Registro

Suscripciones:
×