Río 2016

Rojas: "Me parece injusto y una falta de respeto"

Rojas: "Me parece injusto y una falta de respeto"
marcapaisuruguay.gub.uy

El cubano nacionalizado uruguayo Aguelmis Rojas protestó este jueves por la decisión de la Confederación Atlética de Uruguay (CAU) de dejarle fuera del equipo olímpico de maratón tras constatar irregularidades en el trazado de la prueba en la que consiguió la clasificación.

El Consejo de la CAU dio validez este miércoles a una denuncia del atleta Andrés Zamora, quien reclamó que el recorrido de la Maratón de Montevideo, que se celebró el 10 de abril de este año y en la que Rojas obtuvo su plaza para los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro 2016, fue modificado de manera irregular.

El organismo emitió una resolución en la que indica que deja sin validez, a sus efectos internacionales y de clasificación a torneos mundiales y olímpicos, las marcas de la maratón de Montevideo 2016, dejando sin efecto la clasificación para Río de Rojas.

"Les diré que no estoy conforme con la decisión tomada por la CAU ya que me parece que esto lo hicieron a propósito (...). Me parece injusto y una falta de respeto y por otro lado siempre quise hacer las cosas bien, nunca le he jugado mal a ningún atleta", escribió Rojas en su cuenta de la red social Facebook.

"He tratado de todas las formas de aportar un grano de arena al atletismo uruguayo y miren como me pagan. De todos los atletas fui el único que corrió en Uruguay, donde todos me pudieron ver y este es el resultado, la verdad estoy muy decepcionado", continuó.

La plaza de Rojas será ocupa por el propio Zamora, quien poseía la siguiente mejor marca, obtenida en febrero de este año en Sevilla (España).

Los hermanos mellizos Martín y Nicolás Cuestas son los otros dos atletas uruguayos que completan el equipo olímpico uruguayo que competirá en la maratón de Río, tras obtener marca -las dos mejores de su país- en Buenos Aires en octubre de 2015.

Comentarios

  • Mario Conde

    Excelente trabajo de la inteligencia cubana, impidiendo que un "traidor" que abandonó el paraíso, se aparezca por las suyas en los juegos olimpicos!

  • Carlos De Viveiró

    Que injusticia hicieron con este muchacho. Me huele a que hay gato encerrado y lo quisieron bombear por alguna razón. Me huele...

Registro

Suscripciones:
×