#dalequeestarde

El Deporte a la playa

El Deporte a la playa

El Programa de Uruguay a Toda Costa comenzó hace mas de 20 años cuando se intentó armar un programa de propulsar los deportes en Arena de poca difusión en el país a pesar de los kilómetros de costa existentes. Para saber e qué está el proyecto, estuvimos con Ricardo Abracinskas, director de dicho Programa.

 

A pesar de que hace 20 años este tipo de disciplinas deportivas,  “…no tenían mucha importancia, nosotros veíamos que era la posibilidad de que Uruguay alcanzara rápidamente posiciones de realce a nivel internacional principalmente en el fútbol playa, beach Handball y beach volley”, explicó Abracinskas. Hoy en día van creciendo otros deportes como el rugby, el tenis, el hockey y otros deportes más que se juegan en la playa, sobre todo en la época de Primavera/Verano.

Algo importante que destacó el director, es que: “El programa abarca no solamente a  Montevideo, sino que a los 6 departamentos costeros, es decir desde Colonia hasta Rocha.”

“Sin duda que la cede central de este programa es el Estadio Arenas en la Playa Pocitos, que se ha convertido en un punto de referencia de los deportes de arena. Se han hecho eventos internacionales muy importantes y cada día se siguen sumando más y mejores eventos,” concluyó Abracinskas.

 

 

Registro

Suscripciones:
×