#dalequeestarde

Yoga en la educación

Yoga en la educación

RYE Uruguay es una organización sin fines de lucro que trabaja con instituciones educativas públicas y privadas para implementar técnicas de relajación en el aula ya que estos ejercicios, además de saludables, predisponen la atención del alumno en clase.Conversando sobre este tema, estuvo en Dale Que Es Tarde, María Capurro, Fundadora e integrante del equipo directivo de R.Y.E. Uruguay.

RYE es un método creado en Francia en 1978 por Micheline Flak, con el fin de aplicar los principios básicos del Yoga de una forma accesible y práctica en el contexto de la enseña nza y el aprendizaje. Es el método con mayor reconocimiento mundial en este campo y trabaja en la formación de cientos de educadores que están implementando este método en instituciones educativas públicas y privadas, en beneficio de alumnos preescolares hasta universitarios. Esta integración del Yoga en la Educación brinda la posibilidad de explotar el pleno potencial de los alumnos, así como de los profesores.

“El Yoga esta ganando un espacio muy grande en la vida de todos, nuestro primer objetivo es buscar que se divulgue y se transforme en un camino de la vida.”, explicó Capurro, una de las fundadoras de RYE Uruguay.

“Una de las áreas del yoga, es el yoga en la educación, ésta comenzó en Francia hace muchos años cuando una profesora, Micheline Flak, veía que los chicos no se concentraban y sufrían de estrés, entonces decidió probar una serie de ejercicios de respiración y meditación. Esta forma le empezó a dar resultados positivos, es así como esa profesora francesa crea la fundación RYE sin fines de lucro. Años siguientes la trae a Uruguay donde hoy en día llevamos adelante junto con un conjunto de profesoras guiadas por esa misma profesora que es nuestra maestra”, explicó la docente.

Capurro contó que una de las formas de acercar a los chicos al Yoga, es a través de lo lúdico: “…les encanta jugar a hacer posturas, cuentos, canciones entre otras cosas, pero algo que es muy importante es la relajación mediante la respiración que también les gusta mucho.”

 

Registro

Suscripciones:
×