#dalequeestarde

Cuando el frío te pide salsa

Cuando el frío te pide salsa

Hace unas semanas conversamos sobre la importancia de hacer deporte, aunque sea invierno, y de cómo acompañar esta rutina con una buena alimentacion. Para hablar en profundidad y con propiedad sobre el tema conversamos con Patricia Jansons, Magister, licenciada en Nutrición

El frío hace que muchas veces en lugar de salir a caminar o hacer ejercicio, prefiramos quedarnos calentitos en casa… comiendo, cosa que puede terminar muy mal si no la controlamos. Ahí es cuando empiezan nuestras peleas con la balanza, la ropa y con nosotros mismos. El frío nos pide más calorías? Cómo hacer para consumir las correctas?

Según la Licenciada en nutrición, Patricia Jansen, “En Invierno no es necesario aumentar el consumo de calorías, todo eso que se dice que el cuerpo te pide mas comida o mas energía, no es verdad y no hay que hacerle caso.”

Y agregó: “Cuando hablamos de combustible o mejor dicho energía para hacer deporte y ejercicios físicos, tenemos que adquirirlos de los hidratos de carbono y dentro de estos hay mejores y peores. Los mejeros son los que tienen mejor calidad nutricional, es decir los que tienen almidón como son el arroz, la pasta de trigo, los porotos, lentejas, polenta, etc. Es por esto que antes de hacer deporte son los más recomendados ya que tienen mayor fuente de energía y más rápida digestión.”

 Al la hora de comer grasas, Jansen explicó que: “Las grasas aportan las mismas calorías, pero lo que siempre les explico a los pacientes es que la calidad de estas calorías sí son diferentes y es lo que va a determinar el valor que tiene en la alimentación. Hay tipos de grasas que son buenas y útiles para el cuerpo como son por ejemplo la de los frutos secos como las almendras, nueces, etc.”

 

 

 

 

 

 

 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×