Perdió todas

Argentina no hizo goles en últimas cuatro finales jugadas

Argentina no hizo goles en últimas cuatro finales jugadas
EFE

La historia de finales perdidas consecutivas de la selección mayor argentina se remonta a 2004, cuando cayó ante Brasil por la Copa América en Perú. Fue empate 2 a 2 y, por penales, ganaron los norteños. Luego, llegaron cuatro finales más, en las cuales no marcó goles y le convirtieron cinco.

En 2007, un Brasil exquisito goleó 3 a 0 con goles de Julio Baptista, Dani Alves y Roberto Ayala (en contra), en la final de la Copa América disputada en Venezuela.

En 2011, Argentina no llegó a la final por quedar eliminado en cuartos con Uruguay.

Luego, llegó la final del Mundial del 2014. Argentina enfrentaba a uno de sus fantasmas: Alemania, que lo había eliminado en los dos Mundiales anteriores (por penales en 2006 y goleando 4 a 0 en 2010). Este decisivo encuentro se definió en el tiempo extra, donde Mario Götze convirtió y le dio el título a los teutones en tierras brasileñas.

El año pasado, en la Copa América disputada en Chile, la selección argentina jugó la final ante los anfitriones. El partido fue 0 a 0 y se definió por penales, donde los locales fueron más efectivos y obtuvieron su primera (y hasta el momento, única) Copa América.

Ayer volvió a terminar el juego sin convertir ante Chile, llevando la final a la definición desde el punto de penal. Messi y Biglia fallaron, dándole el título de la Copa América Centenario (torneo especial que se jugó por primera y única vez) a los trasandinos.

Tras este encuentro, Lionel Messi decidió decirle adiós al seleccionado argentino.

Registro

Suscripciones:
×