Copa América Centenario

La tecnología en el fútbol no convence a todos

La tecnología en el fútbol no convence a todos
EFE

El gol con la mano que eliminó a Brasil de la Copa América avivó un debate que seguirá abierto mucho tiempo y que cuenta con detractores y defensores: ¿Hasta dónde debe llegar el uso de la tecnología en el arbitraje?

La polémica suscitada a raíz del gol realizado por el peruano Raúl Ruidíaz, validado por el árbitro después de una larga deliberación en la que conversó con alguien a través del micrófono durante varios minutos, indignó al técnico de Brasil, Dunga, el principal perjudicado.

"Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves", se preguntó Dunga, quien también consideró "extraño" que el árbitro y sus asistentes hayan pasado cerca de cinco minutos consultando a alguien por radio, acerca del gol. "¿A quién y de qué forma estaban consultando? eso es extraño", añadió.

Por su parte, el entrenador chileno, Juan Antonio Pizzi se ha mostrado "totalmente en contra" del uso de tecnología en el fútbol para dirimir acciones polémicas.

"He sufrido más fallos en contra que a favor de errores arbitrales, pero me gusta el fútbol como lo aprendí a jugar hace 45 años y lo disfruto como es, al margen de los errores que muchas veces son injustos", respondió al ser preguntado por la polémica.

En el lado opuesto se situó el entrenador de la selección argentina Gerardo Martino, ya que piensa que la tecnología ayuda a minimizar errores. A su juicio, el gol de Ruidíaz fue "determinante" ya que le costó la clasificación a Brasil, aunque también recordó que otro error arbitral grave ocurrido en el primer partido, favoreció a la selección brasilera ante Ecuador al anularle un gol a los ecuatorianos.

Los problemas con la tecnología en este torneo no solo afectan a lo que ocurre sobre el césped. Son varios los jugadores y entrenadores que, consultados por alguna acción concreta, han respondido que no pudieron verla porque no retransmitían los partidos en sus lujosos hoteles.

"No lo vi, en el cuarto del hotel no lo transmitían", respondió en rueda de prensa Gerardo Martino al ser cuestionado por la jugada polémica del partido entre Brasil y Perú. Y no fue el único, ya que le pasó lo mismo en uno de sus habitaciones al delantero uruguayo Luis Suárez. EFE

Registro

Suscripciones:
×