Copa América Centenario

Suárez: "Me gustaría que gane Argentina por Messi y Masche"

Suárez: "Me gustaría que gane Argentina por Messi y Masche"
EFE

Luis Suárez habló en conferencia de prensa este sábado y dijo que su candidato a ganar la Copa América es Argentina por su amistad con Lionel Messi y Javier Mascherano.

El delantero dio su explicación acerca del enojo en el banco de suplentes en el partido ante Venezuela.

"Ustedes saben cómo soy yo. Me quería meter en el partido, pero el Maestro (Tabárez) no me iba a meter. Estoy agradecido al Maestro", señaló.

Además, aclaró que "a Mario (Rebollo) le dije que pusiera a otro delantero que ya estábamos jugados. Esa fue mi discusión y calentura. Al banco le pegué 38 veces, lo que pasa es que se mostró solo esa. Todavía me decían, 'pará que lo vas a romper'".

"Van a cumplirse 20 días del desgarro. Quiero jugar por orgullo, pero lamentablemente Uruguay no se juega nada", agregó.

"Fue un golpe duro quedar afuera porque estábamos muy ilusionados y el otro día éramos locales porque eran todos uruguayos", aseveró Suárez, añadiendo que "se jugó al pelotazo y los centrales de ellos eran muy altos. Hay que tomarlo como un despertador. Duele porque es una copa, porque el uruguayo siempre quiere ganar. Es una copa rara y no es que no nos importara", indicó.

"Es difícil comparar la filosofía de fútbol de Europa con el uruguayo porque nosotros estamos acostumbrados más a meter. No todos los partidos salen redondos. Hay que cambiar un poco el chip en ese sentido, en salir un poco más confiados", analizó Suárez.

Suárez defendió a Tabárez y dijo que "el Maestro tiene una trayectoria avalada por los números. Tenemos respeto de los demás gracias a él".

Acerca del motivo que lo llevó a ir a calentar sabiendo que no podía jugar, dijo que "fui aunque nadie me pidió, pero el cuarto juez me pidió que fuera porque vivía gritando desde el banco".

"Vi muchísimos niños en Filadelfia con mi camiseta y eso me empujaba a querer jugar. Mi hijo me pregunta por qué no juego", dijo.

Sobre las especulaciones de que no ingresó por un pedido del Barcelona, dijo que "el equipo es el primero en saber la gravedad de mi lesión. Me dejaron venir y nunca me prohibieron jugar. Eso es un disparate".

Acerca de los polémicos comentarios que realizó su hermano a través de las redes sociales, donde criticó a Tabárez, dijo que con su hermano tiene "una relación mínima. Hablo una vez cada tantos meses. Mi familia piensa distinto. Quería venir a dar la cara acá por mi lesión, por lo que escribió mi hermano en Twitter. Me calenté por lo de mi hermano y le pedí disculpas al Maestro porque eso le iba a llegar de alguna manera".

Además, agregó: "También vengo a hablar para que no critiquen. Es feo recibir críticas como cuando (Martín) Kesman dice que me voy sin hablar. Por esto creo que tengo que tener un director de prensa para mí que me maneje, siempre me lo aconsejó Diego Lugano".

Finalmente, sobre quiénes son sus candidatos a ganar este torneo, dijo que "creo que la candidata es Argentina, aunque Brasil también está a un gran nivel y lo demostró con el 7-1 ante Haití. Ahora hay que ver cómo les va cuando empiecen a jugar contra rivales de un mayor potencial", señaló. "Pero me gustaría que gane Argentina por Lio Messi y Javier Mascherano", dijo.

Respecto a Leo Messi señaló que solo vio el gol que marcó de tiro libre ante Panamá porque no pueden ver las imágenes del torneo y destacó que el atacante argentino siempre hace algo "que marca la diferencia". "Además, está con muchas ganas y entusiasmado y por eso le deseo que consiga el triunfo", prosiguió el futbolistas de la selección de Uruguay.

Comentarios

  • Carlos Zinkevich

    Vayase tabarez, vaya despacio. El camino es la recompenza, en este caso el de salida.

Registro

Suscripciones:
×