Copa América Centenario

Tabárez: "Nunca me había pasado esto"

Tabárez: "Nunca me había pasado esto"

El seleccionador Oscar Tabárez lamentó la derrota que dejó al equipo eliminado de la Copa América Centenario en la fase de grupos, algo inédito en los cinco torneos continentales que ha disputado en el banquillo de la Celeste.

Tabárez tras el partido

"Es mi quinta Copa América y nunca me había pasado esto. Siempre superamos la fase de grupos por lo menos y en varias de ellas jugamos la final", dijo Tabárez en rueda de prensa después de la derrota ante Venezuela por 0-1.

El técnico celeste consideró que la victoria venezolana fue justa y afirmó que Uruguay nunca se sintió cómodo en la cancha del Lincoln Financial Field de Filadelfia.

"Sorprendentemente nunca encontramos el juego que queríamos ni la ubicación en un partido que teníamos que ganar sí o sí", señaló Tabárez, quien reconoció que esperaba algo más de sus jugadores en una situación tan comprometida.

Dentro de la decepción por la probable eliminación, el seleccionador dijo que es buena la llegada de este "toque de atención" antes de seguir con la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Sobre Luis Suárez dijo que no está aún preparado para reaparecer y, por más que se enoje -que a él no le consta-, no lo pondrá hasta que no esté completamente recuperado de su lesión.

"Suárez no está para jugar todavía, es un asunto de médicos. Por más que se enoje, y a mí no me consta, no lo voy a poner si no está al cien por cien", apuntó tras perder con Venezuela (0-1) y quedar virtualmente eliminado de la Copa América Centenario. EFE

Comentarios

  • jorge kroner

    Un desastre tabárez hace rato tendría que haberse ido él y todo su cuerpo técnico, que teniendo excelentes jugadores nunca hemos jugado a nada. Uruguay país de viejos de...

  • Yorugua Del Cordón

    Pa' mi que faltó el pato celeste y el paco en el banco. Otro record parecido al de juan ramón, se acuerdan?

  • Yorugua Del Cordón

    Quedamos a la altura de haití. Felicitaciones!!!

  • Juan Jose Muñiz Rebassa

    Es bueno que reconozca que en 5 copas américa ésta fue la peor actuación de uruguay. Si fuera peñarol o nacional ya hubiera renunciado o lo hubiesen corrido. Cualquiera se da cuenta que tabarez ya no está para ser director técnico pero parece político, no quiere dejar el sillón por nada.

  • Oscar Ledesma

    Ni a tavarez ni a valdez les importò tanto. Ya estaban arrepintièndose de jugar la copa amèrica en estados unidos, de arranque.! tabarez no querìa y valdèz pensando que fuè un error jugar allà!!..........imposible con esa onda ganar nada. Urticaria estadounidense le dió. Chau maestro.

  • Carlos Zinkevich

    Esperemos qque sea la ultima. Falto llegar en camion y con caras pintadas.

Registro

Suscripciones:
×