Copa América Centenario

La confianza del Barça en los médicos de la Celeste

La confianza del Barça en los médicos de la Celeste
Nicolas Celaya/adhocfotos

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo este martes que el Barcelona confía en la profesionalidad del equipo médico de la Celeste para tratar a Luis Suárez, que se lesionó con el club catalán en la final de la Copa del Rey española, días antes del comienzo de la Copa América.

El titular de la federación charrúa destacó en una entrevista en el programa Las Voces del Fútbol de Radio 1010 que la confianza del Barcelona significa un "orgullo" para la selección de Uruguay dada la "valía" del futbolista, último ganador de la Bota de Oro en Europa.

"Esa confianza y ese valor no hay que perderlos", aseguró Valdez, que señaló que el equipo médico del país suramericano está en "comunicación permanente" con el del club español y subrayó que si Suárez no tiene "una recuperación total" no jugará. "Eso clarísimo", añadió.

Acerca de la facultades del servicio médico uruguayo, Valdez dijo que la AUF fue felicitada cuando, contra todo pronóstico y gracias al fallecido fisioterapeuta Walter 'Manosanta' Ferreira, Suárez se recuperó a tiempo para la disputa del Mundial de Brasil de 2014 después de una lesión sufrida días antes del comienzo del torneo.

'Manosanta', fallecido a comienzos de este año, guardaba una relación especial con el delantero del Barcelona, quien, al anotar el primero de sus dos goles cuando reapareció ante Inglaterra en el Mundial de Brasil, corrió a celebrarlo con el fisioterapeuta.

"Son características que no podemos perder y eso es lo que nos da la garantías, y también al club español, de que en la selección se hacen las cosas profesionalmente y que si el jugador se recupera y está para jugar, va a jugar", señaló Valdez. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×