Copa América Centenario

Vea los pobres números tras la primera fecha

Vea los pobres números tras la primera fecha
EFE

Los dieciséis selecciones que toman parte en la actual edición de la Copa América ya han completado su primer encuentro y en los ocho partidos ya celebrados se han marcado catorce goles y se han registrado cinco expulsados y un penal pitado y convertido.

Hasta el momento, es el panameño Blas Pérez el máximo goleador del torneo con dos tantos, marcados en el encuentro de ante Bolivia.

Los catorce goles en ocho partidos suponen un promedio de 1,7 tantos por encuentro, un registro que queda bastante por debajo de la media habitual en las últimas ediciones de la competición, aunque solo se han disputado ocho de los 32 partidos programados.

Solo uno de los catorce goles ha llegado de penal. Lo hizo el colombiano James Rodríguez en el encuentro inaugural ante Estados Unidos y otro fue en propia meta, el Álvaro Pereira ante México.

También se han registrado cinco expulsiones, una de ellas la del seleccionador jamaicano, el alemán Winfried Schäffer, en el descanso del encuentro de Jamaica ante Venezuela.

Los restantes expulsados han sido Kendall Waston (Costa Rica), Rodolph Austin (Jamaica), Matías Vecino (Uruguay) y Andrés Guardado (México).

EFE.

Registro

Suscripciones:
×