Copa América Centenario

Organización se disculpa y lo atribuye a un "error humano"

Organización se disculpa y lo atribuye a un "error humano"

La organización de la Copa América Centenario pidió disculpas por la confusión con los himnos chileno y uruguayo antes del debut de la selección celeste en el torneo, y lo atribuyó a un "error humano".

A través de su cuenta oficial de Twitter, el comité organizador ha explicado que, debido a dicho error, no advirtieron que habían puesto el himno chileno cuando tenía que haber sonado el uruguayo por la megafonía del estadio de la Universidad de Phoenix (EEUU).

"Ofrecemos sinceras disculpas a la Federación Uruguaya, a su equipo nacional, a la gente de Uruguay y a los aficionados por el error" añade el tuit de la cuenta @CA2016.

También anuncian los organizadores que trabajarán con todas las partes implicadas para asegurarse de que no vuelvan a producirse este tipo de errores durante el torneo.

Dicho mensaje ha sido retuiteado a los pocos minutos desde la cuenta oficial de la Federación Uruguaya de Fútbol.

Tras escuchar los primeros acordes del himno chileno, la confusión se adueñó de las caras de los jugadores uruguayos y de los hinchas celestes en las gradas, que aguantaron como pudieron un himno que no era el suyo hasta que terminó de sonar.

Registro

Suscripciones:
×