Wilmar Valdez

El conflicto AFA "estanca el trabajo" para Mundial 2030

El conflicto AFA "estanca el trabajo" para Mundial 2030
Javier Calvelo/adhocfotos

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo a El Espectador que el conflicto que atraviesa la AFA "no es bueno", que sirve para darse cuenta que "somos hipercríticos de nosotros mismos (AUF)" pero que en definitiva eso "acá no pasa". Además, destacó que de persistir el problema, "estanca un poco el comienzo del trabajo político" para la organización del Mundial 2030.

Presidente de la AUF Valdez

Uruguay viaja esta tarde a Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario y Wilmar Valdez espera que la Celeste haga "una buena Copa".

La Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y suspendió las próximas elecciones a la presidencia del ente. Sobre esta situación explicó: "No es bueno que una Asociación pase esos momentos. Lo positivo es darnos cuenta que somos hipercríticos de nosotros mismos y del funcionamiento de la Asociación; y en definitiva eso acá no pasa. Han habido problemas pero no a tan alta escala".

El Mundial 2030 a organizarse entre Uruguay y Argentina fue puesto en duda en algunos medios de la vecina orilla: "Aspiramos a que se resuelva. De persistir en el tiempo estanca un poco el comienzo del trabajo político en esta materia, pero pienso que en poco tiempo se va a solucionar este tema", concluyó.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×