Copa América Centenario

Uruguay retoma prácticas pendiente de Luis Suárez

La selección uruguaya volvió este lunes a entrenar tras descansar el domingo con la mente puesta en el delantero del Barcelona Luis Suárez, que sufre una lesión muscular en la pierna derecha que pone en riesgo su desempeño en la Copa América Centenario, que se juega en EEUU a partir del 3 de junio.

El atacante se lesionó el domingo en la final de la Copa del Rey de España que su equipo acabó conquistando ante el Sevilla (2-0), y aunque el club azulgrana no especificó el tiempo de baja, el encargado de la sanidad de la selección celeste, el doctor Alberto Pan, dijo este lunes que necesitará unas tres semanas para recuperarse.

La lesión de Suárez "va a demandar, dadas las características, en el entorno de las tres semanas" de baja. Realizará la primera fase de recuperación en el club y la segunda en el seno de la selección en Estados Unidos", declaró el doctor Pan en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"A partir de ese planteamiento, el cuerpo técnico consideró aceptable ese plazo de tiempo y consideró la posibilidad de contar con Luis (Suárez) en los plazos que se resolvieron para valorar la posibilidad de tenerlo en instancias eventuales de definición de la Copa América", continuó el doctor.

El Barcelona informó este lunes de que el salteño no se incorporará a su selección hasta el 1º de junio en EEUU, por lo que será duda para disputar los primeros encuentros de la competición, en la que la Celeste debuta el día 5 ante México, cuatro días después juega con Venezuela y concluye la primera fase contra Jamaica el día 13.

"Por estrategia médica también conviene que realice la primera fase de rehabilitación en su club porque los viajes en las primeras semanas de lesión muscular son perjudiciales", añadió el doctor Pan.

No obstante, el responsable de la sanidad de la selección dijo que será muy importante ver cómo evoluciona Suárez en "los primeros 10 días", pero manifestó que cree que "va a haber una recuperación parcial" que dará a la Celeste la posibilidad de comenzar los trabajos de campo con él cuando estén en EEUU.

También compareció ante los medios el defensor Mathías Corujo, del Universidad de Chile, quien dijo que Suárez es un jugador determinante para Uruguay y que "es una lástima que haya sufrido esta lesión faltando tan poquito para empezar la Copa", y anheló que se recupere pronto para poder estar con ellos.

En el entrenamiento de este lunes en el Complejo Uruguay Celeste, los jugadores se ejercitaron en el gimnasio, posteriormente hicieron trabajos físicos y por último realizaron una práctica de fútbol con parte del plantel de la selección uruguaya sub'20.

Con las incorporaciones de Nicolás Lodeiro, Martín Campaña y Mauricio Victorino son ya 12 los futbolistas de los que dispone el seleccionador, Óscar Washington Tabárez, para preparar la Copa América.

El grupo lo completan Gastón Silva, Álvaro González, Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan, Mathías Corujo, Gastón Ramírez, Matías Vecino y Christian Stuani.

Registro

Suscripciones:
×