Copa América Centenario

Martino no incluye a Tevez en la lista de 23 jugadores

Martino no incluye a Tevez en la lista de 23 jugadores

Con la sorpresa de la aparición del defensor Víctor Cuesta, de Independiente, y con la ausencia del delantero de Carlos Tevez, de Boca Juniors, el seleccionador argentino, Gerardo Martino, ratificó hoy la lista de 23 jugadores para disputar la Copa América Centenario.

El exentrenador del Barcelona determinó que Carlos Tevez se perderá su primera Copa América desde que es profesional, ya que había disputado las ediciones de 2004, 2007, 2011 y 2015.

El conjunto argentino volverá a ser liderado por su capitán, Lionel Messi, que estará de nuevo acompañado en ofensiva por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, mientras que entre los mediocampistas se destacan las presencias de Javier Mascherano, Ángel Di María y Ever Banega.

En la Copa América del Centenario, que se desarrollará en los Estados Unidos a partir del 3 de junio, Argentina integrará el grupo D, con un debut el 6 de junio ante Chile en el estadio Levi de San Francisco y luego presentaciones ante Panamá el 10 de junio en Chicago y cuatro días después frente a Bolivia en Seattle.

El conjunto albiceleste, que llega a este certamen continental como subcampeón de la última edición tras caer en la final ante el anfitrión, Chile, buscará lograr un título tras 23 años de sequía.

En este lapso, las únicas conquistas de las selecciones argentinas fueron el oro olímpico logrado en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

La lista de 23 jugadores de la selección argentina para la Copa América del Centenario es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar.

Defensas: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Jonatan Maidana y Víctor Cuesta.

Mediocampistas: Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ángel Di María, Matías Kranevitter, Lucas Biglia, Javier Pastore, Erik Lamela, Nicolás Gaitán y Ever Banega.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. EFE

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×