Jorge "Polilla" Da Silva, nuevo técnico de Peñarol

Jorge "Polilla" Da Silva, nuevo técnico de Peñarol

    La noticia se confirmará en las próximas horas. Antes de abandonar el club, Pablo Bengoechea dijo estar "dolido con el presidente" del club.

    La relación entre Bengoechea y el gerente deportivo, Juan Auntchain, nunca fue la mejor. De lo que más se quejaba el encargado de organizar la parte deportiva del club aurinegro era del poco caso que el técnico le hacía. No lo escuchaba.

    Eso, más el estilo de juego demostrado y lo visto en el último clásico, donde Nacional ganó por 3 a 1, desencadenaron este presente que tiene a Bengoechea en la calle y a Da Silva listo para tomar las riendas del equipo.

    La destitución de Bengoechea

    El ya extécnico aurinegro tuvo tiempo para despedirse de la prensa antes de abandonar el club que lo proclamó ídolo como jugador. No se guardó nada.

    "(Juan) Ahuntchaín fue quien me comunicó la noticia", comenzó la conferencia de prensa.

    "Hoy soy la víctima que quedó cesada", se quejó Bengoechea y se preguntó si los dirigentes ya sabían que él no iba seguir por qué se trajo los jugadores que se trajo. "Ahora hay jugadores que vinieron al club que quizás no le convengan al próximo técnico", expresó.

    "Hoy en día todos los equipos están entrenado y Peñarol no", continuó.

    Sobre su relación con Juan Pedro Damiani dijo que "sigue igual. Sigue siendo el presidente de Peñarol, yo soy una persona que trabajé 12 años en el club y el día que Peñarol me necesite voy a estar a la orden". Sin embargo, aseguró estar "dolido" con él. "Me trajo él, lo conozco hace años y me hubiese gustado que él viniera", sentenció.

    "Cuando me llamaron vine y cuando me precisen, vendré", fue otra frase de una conferencia de presna antológica.

    En referencia a su salida, sentenció: "Me voy con mucha paz porque estoy convencido de lo que hago, no le debo favores a nadie".

    Al finalizar la conferencia no pudo ocultar su disgusto: "Me deja muy triste este momento".