Golf en Acción

Fedele, Escauriza y Texeira, lideran el Abierto

Se jugó ayer la primera ronda de la segunda etapa del Abierto Ciudad de Montevideo, XXX Copa Francisco Etcheverry Vidal, competencia que tiene varios frentes ya que se juegan copas a nivel individual, internacional por países e internacional interclubes. Más de 170 golfistas aficionados, entre los que se destaca la presencia de más de 70 jugadores extranjeros, disfrutaron en el día de ayer de una gran jornada en el Club de Golf del Uruguay.

Por @MariaNcoates y @cucapieri

Las damas scratch jugarán a 54 hoyos y tendremos los resultados el sábado, mientras que los caballeros juegan una ronda más (72 hoyos) y finalizan el domingo. Hoy se disputa la segunda ronda y habrá corte clasificatorio.

La cancha del Club de Golf del Uruguay en Punta Carretas (diseñada por el Dr. Alister Mackenzie e inaugurada en 1934) es una cancha par 73. Ayer, tanto en damas como en caballeros, volvió a ser testigo de muy buenas rondas de golf bajo par, esta vez, de la mano de los jugadores extranjeros.

A nivel de caballeros, lidera el argentino Julián Fedele, quien jugó ayer una gran ronda de 65 golpes, con 7 birdies y 1 águila en el hoyo 12. A un golpe, también con una excelente jornada, se ubica el chileno Tomás Burgeheister. En cuanto al debut de los representantes celestes, Agustín Tarigo (AUG) está en 4to lugar a 5 golpes de la punta mientras que Juan Alvarez (AUG) no tuvo ayer una buena jornada y se ubica en el puesto 23 con 76 golpes. Recién se jugó la primera ronda, el abierto se define el domingo y veremos quién es el campeón de la edición 2015. El año pasado el Abierto quedó en manos del argentino Andy Schonbaum, mientras que Juan Alvarez fue vice campeón a tan solo un golpe. Confiamos en que los celestes puedan subir en la tabla ya que juego tienen de sobra.

Por el lado de las damas, la punta está compartida entre la paraguaya María Fernanda Escauriza y la brasileña Clara Texeira, con rondas de 70 golpes (3 bajo par). En 3er lugar se ubica la celeste y local Sofía García Austt (AUG), a 4 golpes de las líderes. García Austt no había arrancado bien su ronda de ayer, pero tuvo una gran recuperación en los últimos 9 hoyos, logró finalizar +1 y subir en la tabla. Mientras tanto, la prejuvenil celeste Jimena Marqués (AUG) se ubica en el 10° puesto con 84 golpes. Recordemos que la edición 2014 del Abierto había quedado en manos de la paraguaya Sofía García (que está disputando esta semana el Abierto de Chile), y Escauriza fue vice campeona (sin duda este año dará una buena pelea por el título).

También te puede interesar esta nota

Registro

Suscripciones:
×