19 de diciembre

Punta del Este otra vez en el calendario de la Fórmula E

Imagen de la carrera de Punta del Este 2014. Nicolás Pagliaro
Imagen de la carrera de Punta del Este 2014 Nicolás Pagliaro

Si bien la carrera todavía no está 100% confirmada, los organizadores incluyeron al balneario uruguayo dentro del cronograma de carreras a realizarse. La fecha sería el 19 de diciembre. La próxima temporada tendrá 11 ePrix, arrancará el 17 de octubre en China y presumiblemente terminará a mediados de 2016 en Londres.

A menos de un mes de finalizado el primer campeonato mundial de Fórmula E, la propia categoría ya anunció el calendario 2015/16.

En él se puede ver que Punta del Este y Buenos Aires figuran como TBC (To Be Confirmed).

En el caso de Uruguay, esto significa que faltan algunos detalles en su organización que "seguramente quedarán definidos en los próximos 15 días", según confirmaron a Espectador.com responsables de la Fórmula E que recientemente visitaron Uruguay.

 

Si bien la carrera del próximo 19 de marzo figura TBD (To Be Defined), los organizadores estiman que México finalmente será la sede elegida.

En comparación con la temporada pasada, la principal novedad es la inclusión en el calendario de la ePrix de París, el 23 de abril, y la exclusión de la carrera de Mónaco.

"En los últimos meses, hemos recibido muchas muestras de interés de numerosas ciudades de todas partes del mundo (…) y queremos mantener sólidas las raíces en las ciudades que confiaron en nosotros desde el primer momento", aseguró recientemente el responsable de este campeonato y consejero delegado de Fórmula E Holdings (FEH), el español Alejandro Agag.

Y así es. Que la Fórmula E llegue a Uruguay es prácticamente un milagro, económicamente hablando. El balneario "compite" con potencias financieras como Miami (que quedó afuera del calendario), Bruselas y Lugano (Suiza), que han manifestado su interés por albergar una carrera eléctrica, según aseguraron a Espectador. com los organizadores.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×