Con tres golazos, Nacional venció a River

Con tres golazos, Nacional venció a River

Tricolores y darseneros se vieron las caras por la cuarta fecha del Apertura. Arismendi anotó un golazo a los 3 minutos del primer tiempo y Porras hizo lo suyo media hora más tarde. El "Morro" García descontó para River, pero Alonso no dió tiempo a nada y convirtió en seguida el tercero para los tricolores.

Hubo duelo de conocidos en el Centenario: en el elenco darsenero, se destacó la presencia y el gol de Santiago "Morro" García; en filas albas, aparece el exdarsenero Sebastián Taborda (suplente)

El partido estuvo demorado en el comienzo por problemas en una tribuna con una bandera que no estaba permitida.

Luego de 10 minutos de atraso comenzó el juego entre River y Nacional con un gol tempranero de Diego Arismendi, quien hace poco estuvo inhabilitado para jugar por la prisión domiciliaria.

El "mama" hizo un golazo de fuera del área que terminó en el palo derecho de Nicola  Pérez. Los dirigidos por Gutiérrez arrancaban ganando temprano.

El partido continuó sin muchas incidencias, ambos equipos llegaban pero sin peligro y sin oportunidades claras de anotar. 

A la media hora del primer tiempo, Gonzalo Porras –ex jugador de River- disparó un zapatazo desde el borde del área, luego de una jugada prepara desde un córner y anotó el segundo para los tricolores. El ex darsenero no lo festejó.

El balance del primer tiempo son únicamente los dos goles del partido. Nacional esperó a River y contraatacó y pocas oportunidades. En el resto del partido no pasó nada más.

El primer tiempo terminó con disturbio entre los jugadores de ambos equipos.

River no pudo resolver el problema defensivo de Nacional, tampoco pudo hacerlo ofensivamente.

El segundo tiempo tuvo más dinamismo. Nacional tuvo chances clarísimas de gol en más de una oportunidad. El golero Nicola  Pérez fue el responsable de que varias de ellas no se concretaran.   

A los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo, ingresó a al cancha Santiago "morro" García, aplaudido por la parcialidad tricolor. Minutos más tarde, descontó para River en una desatención de la defensa de Nacional. El "morro" tampoco lo gritó.

Pero River no tuvo mucho tiempo para festejar, porque segundos después Iván Alonso quedó solo afuera del área de Pérez, disparó y entró. Nacional sentenciaba el 3 a 1.

El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero. Hubo bastante paridad, mucha marca aunque poco fútbol.

River jugó los últimos minutos con uno menos y con su técnico también expulsado por protestar.

Nacional ganó un partido importante contra un rival importante y se recupera de la derrota de la semana pasada.

Comentarios de Ricardo "el Profe" Piñeyrúa: No fue un buen partido, pero tuvo algunos datos interesantes. Hubo gran contundencia por parte de Nacional para definirlo. Con tres golazos de lejos, dos de afuera del área, Nacional vuelve a la victoria. Por su parte, River deberá aprender a jugar partidos donde no lo dejan.

Con esta victoria, Nacional se sacó a uno de los pesados del campeonato.

En Nacional debutaron Diego Polenta y José Aja y acomodaron el equipo en el fondo. El gol de Arismendi a los dos minutos también jugó a favor.

River tuvo la pelota y dominó bastante el territorio, pero no tuvo fútbol colectivo como para concretar el partido.

No fue un partido lindo, no hubo grandes intentos de jugar bien. Pero la eficacia de los goles terminó definiendo la tarde.

RIVER PLATE 1:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y HebertBogao.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán (46′ Robert Flores), Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera (57′ Santiago García), Leandro Rodríguez y Michel Santos (82′ Bruno Montelongo). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Juan Tinaglini, Luis Torrecilla, Angel Rodríguez, Diego Casas.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz (57′ Maximiliano Calzada), Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Leandro Barcia (72′ Alvaro Recoba), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Sebastián Fernández (27′ Henry Giménez). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De los Santos,  Ignacio González, Sebastián Taborda.

GOLES: 3′ Diego Arismendi (N), 32′ Gonzalo Porras (N), 68′ Santiago García (RP), 59′ Iván Alonso (N).

Expulsado: 75′ Claudio Herrera (RP).

Tarjetas amarillas: 26′ Cristian González (RP), 43′ José Aja (N), 53′ Williams Martínez (RP), 59′ Diego Polenta (N), 64′ Santiago García (N), 69′ Claudio Herrera(RP), 71′ Santiago Romero (N).