Peñarol le ganó a Cerro 3-0; gran actuación de Pacheco

Peñarol le ganó a Cerro 3-0; gran actuación de Pacheco

Peñarol le ganó a Cerro en el Estadio Centenario por la primera fecha del Torneo Apertura. Sin mayor oposición, el equipo de Jorge Fossati consiguió los primeros tres puntos del campeonato y ahora prepara el estreno copero del miércoles ante Jorge Wilstermann. El capitán mirasol, Antonio "Tony" Pacheco, marcó el camino del triunfo al anotar en dos ocasiones; Jorge "Japo" Rodríguez cerró el marcador ya en los descuentos.

Dos goles de "Tony" Pacheco y uno de "Japo" Rodríguez alcanzaron para superar el debut por el Uruguayo: contundente y superior, Peñarol abrochó la primera victoria del Apertura ante un Cerro sin ideas y carente de profundidad.

El 1-0 del primer tiempo dejó gusto a poco para el local. La superioridad carbonera en el campo de juego no se tradujo en goles. A los 10´ del primer chico, Antonio Pacheco puso en ventaja al mirasol.

Se iban los primeros 45´ y Jonathan Rodríguez pudo ampliar la ventaja; sin embargo, el palo le negó el grito de gol.

Comenzó el segundo tiempo y a los pocos minutos Pacheco puso el segundo. A los 51´ Peñarol ya ganaba 2-0 y parecía sentenciar el partido.

Cerro trató de cambiar la pisada con cambios. Ya había ingresado Matías Abisab por Lucas Hernández; completaron la tanda de sustituciones Horacio Peralta por Lucas Hernández y Mario Regueiro por Pablo Caballero.

No obstante, no alcanzó. Adelantados en el campo, los villeros dejaron huecos y Peñarol aprovechó esa situación. En los descuentos, "Japo" Rodríguez ensayó un remate elevado que entró sin que el juvenil Jonathan Cubero ofreciera resistencia.

Goles: Pacheco (P) 10´, Pacheco (P) 51´, Rodríguez 90+2´ (P).

Próximo partido:

Juventud de Las Piedras - Peñarol

Racing - Cerro