Danubio dio vuelta un partido infartante ante Peñarol

Danubio dio vuelta un partido infartante ante Peñarol

A los cuatro minutos de la segunda parte Peñarol marcó la apertura del marcador en un partido que venía siendo electrizante. Pero Danubio, en cinco minutos brillantes dio vuelta el marcador.


A pesar de que terminó sin goles, el primer tiempo fue entretenido. Peñarol dominó en los primeros minutos y tuvo algunas situaciones de riesgo, mientras que Danubio se las ingenió para lastimar de contragolpe el arco defendido por Danilo Lerda.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Peñarol marcó el 1 a 0. Antonio Pacheco levantó un centro desde la derecha que el “Japo” Jorge Rodríguez calzó de volea y clavó al primer palo.

A los 22 minutos del segundo tiempo, el autor del gol aurinegro se fue expulsado por una plancha a Hugo Soria, dejando a al equipo de Alonso con 10.

Estando en desventaja, pero con un jugador de más, Danubio no desesperó y comenzó a aprovechar los errores del rival. Pablo Lima ejecutó un corner y la defensa dejó solo a Fabricio Formiliano que  marcó de cabeza el empate a los 34 minutos, y apenas cuatro minutos después Horacio Sequeira, también de cabeza, decretó la victoria para el conjunto danubiano. El equipo de Leonardo Ramos dio vuelta el partido en dos jugadas.

En una semana, Danubio le ganó a los dos grandes del fútbol uruguayo y en este momento es el único líder del Torneo Apertura con 13 puntos, uno más que River Plate que mañana se enfrenta a Nacional.

Por parte de Peñarol, al finalizar el partido, Damiani dio su apoyo nuevamente al técnico Alonso, a pesar de haber perdido tres de las cinco fechas disputadas. De los 15 puntos, Peñarol solo suma cuatro.

Ficha del partido

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreira, Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo.

PEÑAROL: Danilo Lerda, Emiliano Albin, Joe Bizera, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso; Marcel Novick, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco (68′ Fabián Estoyanoff), Marcelo Zalayeta (68′ Sebastián Piriz) y Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Diego Alonso. Suplentes: Juan Castillo, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Mauro Fernández, Gabriel Leyes.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez (38′ Fabricio Formiliano), Pablo Lima, Camilo Mayada (59′ Horacio Sequeira), Gonzalo Porras, Pablo Míguez (71′ Matías Zunino), Ignacio González, Líber Quiñones y Jonathan Alvez. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Mauro Goicoechea, Federico Ricca, Angel Cayetano y Marcelo Tabárez.

Goles: 49′ Jorge Rodríguez (P), 79′ Fabricio Formiliano (D), 83′ Horacio Sequeira (D).

Tarjetas amarillas: 17′ Gonzalo Viera (P), 21′ Joe Bizera (P),  24′ Pablo Lima (D),  35′ Emiliano Velázquez (D), 43′ Nicolás Raguso (P), 48′ Gonzalo Porras (D), 73′ Emiliano Albin (D).

Tarjeta roja: 67′ Jorge Rodríguez (P).