Sub 17: convocan al nieto del mítico zaguero Atilio Ancheta

Sub 17: convocan al nieto del mítico zaguero Atilio Ancheta

    Rodrigo Ancheta de 16 años, fue convocado por la selección sub 17. Se trata del nieto del histórico zaguero Atilio Ancheta, quien debutó y se retiró con Nacional y fue 4º con la Celeste en el mundial de 1970. Actualmente Rodrigo juega para los juveniles de Grémio, club donde su abuelo tuvo los mejores momentos de su carrera entre 1971 y 1979.

    El fútbol parece estar en el ADN de Ancheta. A sus 16 años, Rodrigo ya destaca por lo mismo que su abuelo: la habilidad con la pelota, y eso le ha llevado a ser convocado por primera vez por la Celeste. La diferencia es que el joven juega más arriba; se mueve como volante en la zona atacante de los juveniles del equipo donde su abuelo jugó hace más de 30 años después de triunfar en el mundial de 1970.

    “Para mí es un honor representar a Uruguay” dijo Rodrigo tras recibir la noticia a través de su abuelo, que ahora trabaja para Grémio en las categorías formativas. Ancheta dijo estar “orgulloso” de su nieto, después de haber observado su evolución desde que era niño. El histórico jugador de los 70 recalcó lo duro que es lograr estas metas y dijo siempre le inculcó a Rodrigo la necesidad de entrenar duro para alcanzar las recompensas.

    Rodrigo vive con su madre, hija de Ancheta, de origen brasilero, pero siempre visita Montevideo durante las vacaciones para mantener las raíces uruguayas.

    La selección sub 17 se prepara para el mundial que arrancará en octubre en Emiratos Árabes.

    Foto: web oficial de Grémio.