Solicitar contraseña

×
SUÁREZ

En España dan como un hecho pase de Suárez a Real Madrid

Las declaraciones de Luis Suárez de este jueves, en las que hizo referencia a su posibilidad de pasar del Liverpool al Real Madrid, acapararon las tapas de los principales medios deportivos de España. En tanto, el periódico deportivo Marca da como un hecho el pase del uruguayo al club merengue. El futbolista, por su parte, dijo este jueves en conferencia de prensa que "un cambio de aire no vendría mal".

Pocos días después de que el Barcelona diera un golpe al mercado de pases español con la contratación del brasileño Neymar, el club blanco busca reforzar su delantera con la llegada de Luis Suárez, uno de los delanteros más efectivos del fútbol europeo en la actualidad.

Las tapas de los principales diarios deportivos españoles, Marca y As, destacan lo cerca que está el uruguayo de llegar al club merengue. El resto de los medios españoles y uruguayos titularon unánimemente con la frase que el salteño dijo a radio Sport 890: "Va a ser difícil decirle que no a Real Madrid".

Marca asegura que ya hay un acuerdo entre jugador e institución por un contrato de cuatro años, pero falta cerrar la operación con Liverpool, cuadro en el que el jugador tiene contrato hasta 2016.

“Marca está hoy en condiciones de asegurar que el acuerdo entre estas dos partes para el fichaje del charrúa es total. Absoluto. El acuerdo no es de ahora. Se produjo hace algunas semanas. Por una parte, los representantes del jugador, con Pere Guardiola –hermano de Pep-, a la cabeza. Por otra, los enviados de Florentino Pérez en estos asuntos, los que manejan –o el que maneja- el dinero. Todo cerrado. Por lo que ha podido saber este periódico, el fichaje –que no está cerrado, aclaramos- se produciría por cuatro años”, indica el periódico en su sitio web.

La cláusula de rescisión del salteño es de 47 millones de euros y Real Madrid estaría dispuesto a pagarla, informó el diario deportivo.

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, por su parte, dialogó con "El partido de las 12", de la cadena COPE, e indicó que el uruguayo “es un gran jugador y a todo el mundo le apetece tenerlo, pero no me puedo pronunciar por jugadores que juegan en determinados puestos porque no sé si son los adecuados. Ahora, si me preguntas si a mí me gusta Luis Suárez, pues claro. Él, Lewandowski y Cavani son grandes jugadores, pero todos no caben".

Cambio de aire

Entrevistado este jueves en el complejo Uruguay Celeste el delantero del Liverpool, Luis Suárez reconoció que después de todos los momentos difíciles que le ha tocado vivir en Inglaterra “un cambio de aire no vendría mal” aunque dejó en claro que “todavía no hay nada” ni con el Real Madrid ni con otro club.

“Cada vez que habla se hace algo gigante. Yo sólo dije que estoy muy feliz en el Liverpool y que voy a estar siempre muy agradecido a esa ciudad y ese club espectacular que me hizo crecer tanto, en donde aún tengo contrato”, dijo el futbolista salteño.

“Dije además que a equipos grandes (como Real Madrid) es imposible decirle que no porque uno siempre soñó estar en ellos” pero “de momento no he hablado con los clubes que mostraron interés ni con mi representante. Por ahora sólo se especula”.

“Obviamente en Inglaterra pasé un momento complicado, difícil, soy una persona con sentimientos que he sufrido porque se han dicho cosas que son mentira y lo que más duele es que no valore por mi juego sino por hechos concretos. Eso calienta y uno tiene límites y una familia que sufre también”.

Suárez aclaró que de momento se siente “identificado” con el Liverpool “club que me dio un altísimo potencial como futbolista y me ayudo a crecer como jugador. Siempre se dicen cosas, no me quiero imaginar lo que va a ser después”.

La final

Interrogado sobre la preparación celeste de cara al amistoso con Francia y posterior partido con Venezuela por Eliminatorias, Suárez manifestó que “el equipo se viene preparando bien, esperando la llegada de los compañeros que faltan” y agregó que, en particular, el choque con Venezuela “será una final”.

“Es la última bala que nos queda, nos estamos jugando mucho en un momento difícil tratando de salir. Este grupo debe afrontar el partido trabajando, es un buen momento para demostrar el equipo que somos”, concluyó.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×