Solicitar contraseña

×
URUGUAY

Lluvia colapsó techo de estadio donde jugará Uruguay

Lluvia colapsó techo de estadio donde jugará Uruguay

La fuerte lluvia que castigó este lunes a la ciudad brasileña de Salvador damnificó parte de la cobertura del Arena Fonte Nova, en el que Uruguay enfrentará a Nigeria el 20 de junio en la segunda presentación celeste por la Copa Confederaciones.

La acumulación del agua de lluvia en una de las membranas que forma parte de la cobertura rasgó el material, que cayó sobre parte de uno de las gradas y dañó algunas de las sillas.

Los responsables por las obras fueron convocados para retirar agua acumulada en las otras membranas de la cobertura y evitar mayores daños.

La empresa administradora del estadio agregó que los responsables por la construcción están evaluando los daños para poder ejecutar la reparación lo más rápido posible.

El Arena Fonte Nova fue construido en el local en que existía el estadio Fonte Nova con todas las exigencias de la FIFA para partidos mundialistas e inaugurado el 5 de abril pasado en una ceremonia a la que acudió la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

El estadio, con capacidad para 50.000 espectadores, será palco de tres partidos por la Copa Confederaciones, que se disputa entre el 15 y el 30 de junio, incluyendo el compromiso entre los perdedores de las semifinales que definirá el tercer lugar en la competición.

En el estadio de Salvador se disputará el 20 de junio el partido entre Uruguay y Nigeria por el Grupo B de la competición y dos días después el choque entre Brasil e Italia por el Grupo A.

La lluvia, que inundó varias calles de Salvador y provocó otros daños en la ciudad, coincidió con la visita que un grupo de parlamentarias realizaría este lunes al estadio mundialista que tuvo un costo de 690 millones de reales (unos 345 millones de dólares).

Igualmente coincidió con el pronunciamiento en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, festejó la inauguración dentro del plazo de los seis estadios en que se disputará la Copa Confederaciones, incluyendo el de Salvador.

"Quedé impresionada con la belleza y la modernidad de esos nuevos palcos del fútbol. La construcción de esos seis estadios muestra que nuestro pueblo tiene determinación, capacidad y competencia para organizar el mejor Mundial de todos los tiempos", afirmó la mandataria en su programa semanal de radio.

"Muchos no creían que seríamos capaces de construir esos estadios antes de la Copa Confederaciones y en los estándares exigidos por la FIFA para el evento, así como para el Mundial, pero los trabajadores que los construyeron, los empresarios contratados para hacer las obras y todos los gobiernos involucrados probaron que Brasil es capaz de aceptar desafíos y cumplir los compromisos que asumen puntualmente", agregó.

Fuente: EFE.
Foto: Fifa.com

Registro

Seleccionar Newsletters:
×