Olivera "disconforme" con ser suplente en Peñarol

Olivera "disconforme" con ser suplente en Peñarol

    Aunque el "Polilla" Da Silva baraja sus opciones en caso de que Carlos Núñez no pueda jugar antes Wanderers el próximo domingo, el centrodelantero Juan Manuel Olivera no es su primera opción. Olivera afirmó estar “disconforme” con ser suplente en el equipo carbonero.


    La lesión del juvenil Carlos Núñez, que terminó el segundo tiempo del último encuentro de los aurinegros con una inflamación de tendones de una de las rodillas, obligó al “Polilla” Da Silva a ensayar variantes de cara a su próximo choque con los bohemios.

    De cara al próximo partido contra Wanderers, si Núñez no puede jugar, Da Silva parecería tener dos opciones: poner al argentino Mauro Fernández como punta para complementar a Zalayeta, o apostar por un equipo de ataque conformado por Olivera-Zalayeta.

    Olivera, quien fuera partícipe de la mala racha futbolística que vivió el equipo aurinegro previa al clásico, está en el banco de suplentes y el “Polilla” no parece tenerle la misma confianza que antes. En diálogo con Subrayado, Olivera afirmó estar “disconforme” por estar en el banco de suplentes, pero admitió que son las reglas y hay otros jugadores que quieren estar en la cancha de forma legítima. Mauro “El Rayo” Fernández se destacó en el partido ante Progreso, mostrando buena capacidad de proyección y velocidad, llenando el hueco que dejó la ausencia de Estoyanoff.

    De acuerdo a Subrayado, Olivera recibió ofertas para volver al exterior en las últimas horas. Concretamente, Universidad de Chile, equipo en donde Olivera es ídolo, tiene un contrato vigente con el delantero y lo quiere retener.

    Peñarol se verá obligado a revisar varios contratos que vencen de manera inminente. Los contratos de Enrique Bologna, Darío Rodríguez Carlos Valdez, Damián Macaluso, Aureliano Torres, Walter López, Antonio Pacheco, Jorge Zambrana, Mauro Fernández, Sebastián Vázquez y Nicolás Amodio vencen el 30 de junio. Los de Marcelo Zalayeta y Carlos Grosmüller el 31 de julio. El de Alejandro González el 31 de agosto.