Solicitar contraseña

×
Deportes

Da Silva se juega en el clásico su continuidad en Peñarol

Da Silva se juega en el clásico su continuidad en Peñarol

La preocupación en los dirigentes de Peñarol es grande, incluso un referente de la directiva pensó en proponer el cese de director técnico luego de la derrota ante Defensor.

El clásico será la última oportunidad para Jorge Da Silva como técnico de Peñarol pues los dirigentes carboneros lo ven como el responsable de comprometer la posibilidad de salir campeón. Le cuestionan que en el torneo Clausura no ha logrado conformar un equipo, una identidad en el juego, no ha podido trasmitirles tranquilidad a los jugadores, no ha manejado con criterio la incorporación de juveniles del club en el primero y -un nuevo elemento que preocupa a la directiva- la hinchada comenzó a verlo con disgusto, a pesar de haber logrado el torneo Apertura.

También se le cuestiona a Da Silva la eliminación en la Copa Libertadores de un grupo que –a priori– resultaba accesible. Como estratega, se le hace responsable de no haber manejado con criterio el partido en Montevideo frente a Vélez. Si Peñarol hubiera empatado ese partido, hoy estaría clasificado. Además, de haber empatado, Vélez tenía la obligación de ganar en Argentina frente a Emelec. “Lamentablemente se fijó en el árbol y no en el monte”, cuestionó un dirigente a Espectador.com.

El técnico se juega en el clásico la oportunidad de revertir este mal momento. Una victoria borraría todos los disgustos y fortalecería su posición e imagen pues sería el primer triunfo oficial de Peñarol sobre Nacional luego de la final del Uruguayo 2010.

Da Silva deberá tener buen temple en estos días. Entre corredores ya comenzó a manejarse la idea de que llegó la hora de darle una oportunidad a Jorge Gonçalves.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×