Solicitar contraseña

×
Deportes

Pese a la derrota, Nacional es líder de grupo

Nacional perdió 1 a 0 con Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil por el grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores, pero se quedó con el primer puesto ya que Boca cayó derrotado por 3 a 2 ante Toluca.

Pese a la derrota, Nacional es líder de grupo

Los tricolores sumaron 10 puntos (+4 de diferencia de gol) y se quedaron con la primera posición de la serie, lo que les permite definir en Montevideo, la llave de octavos de final. Este jueves conocerá a su oponente, que comenzará oficiando de locatario.

En un partido plagado de juveniles que colocó en su debut en la Libertadores Rodolfo Arruabarrena, Nacional tuvo en la primera parte el control de la pelota, pero fue Barcelona quien generó las mejores ocasiones de gol, las cuales fueron desperdiciadas por Cristian Penilla, Brayan De la Torre y Gonzalo Castillejos.

El delantero argentino Gonzalo Castillejos anotó el gol del triunfo del Barcelona a los 36 minutos.

Luego del primer tiempo Nacional mejoró, presionó y mereció más, pero fue perjudicado por un gol anulado por offside a Vicente Sánchez que se encontraba habilitado.

Nacional pudo empatar en el minuto 63 a través de Renato César, pero su remate salió desviado.

Detalles del partido:

BARCELONA 1:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Monumental Isidro Romero de Guayaquil (Ecuador).

Juez: Antonio Arias. Líneas: Carlos Cáceres y Milciades Saldívar (terna de Paraguay).

BARCELONA: Damián Lanza, Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo (7′ José Perlaza),Anderson Ordoñez, Esteban Oyola, Luis Caicedo, Nicolás Olmedo (39′ Matías Oyola), Bryan De La Torre, Damián Díaz (73′ José Ayoví), José Ayoví, Cristian Penilla y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Gustavo Costa. Suplentes: Máximo Banguera, Carlos Quintero, Mauro Cevallos y Geovanny Nazareno.

NACIONAL: Leonardo Burián, Pablo Alvarez, Alejandro Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego, Santiago Romero, Adrián Luna (63′ Vicente Sánchez), Carlos De Pena (63′ Juan Albín), Renato César (80′ Juan Cruz Mascia) y Alexander Medina. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Martín Tejera, Juan Manuel Díaz, Juan Ramón Curbelo y Gastón Pereiro.

GOL: 37′ Gonzalo Castillejos (B).

Expulsado: 90′ José Perlaza (B).

Tarjetas amarillas: 21′ Alexander Medina (N), 33′ Pedro Velasco (B), 69′ Luis Caicedo (B).

POSICIONES

Nacional 10 (+4), Boca Juniors 9 (0), Toluca 8 (-3), Barcelona 6 (-1).

Foto: EFE (Archivo).

Registro

Seleccionar Newsletters:
×