Solicitar contraseña

×
Deportes

Pistorius volvió a entrenar

Pistorius volvió a entrenar

El atleta sudafricano Oscar Pistorius volvió a entrenarse, por primera vez tras ser acusado del asesinato, el pasado 14 de febrero, de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, informó hoy el representante del deportista, Peter Van Zyl.

Oscar Pistorius está de vuelta en la pista por primera vez desde que mató a su novia en el Día de San Valentín hace dos meses.

Pistorius, de 26 años, está dispuesto a empezar a entrenar de nuevo, apenas unas semanas después de que apareció llorando ante el tribunal acusado de la muerte de Reeva Steenkamp y a pesar de enfrentar un juicio por asesinato.

El diario sudafricano Beeld publicó en la primera plana de su edición de este jueves una foto de Pistorius entrenando. En la fotografía, se ve al deportista caminando en una pista con las manos en las caderas.

El diario dijo que la foto fue tomada el 24 de marzo por un estudiante de secundaria que visitó la Universidad de Pretoria, en las instalaciones donde Pistorius siempre entrenó.

"Por mi parte y por parte de su entrenador pensamos que es una buena idea, de manera que vuelva a tener cierta rutina en su vida", indicó el representante de Pistorius.

Pistorius, se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el pasado 22 de febrero, aunque las condiciones impuestas fueron sensiblemente rebajadas el pasado 28 de marzo por la Justicia, tras presentar Pistorius un recurso solicitándolo.

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria estableció que fue un error retirarle el pasaporte a Pistorius, quien puede volver a viajar fuera de Sudáfrica y competir en el extranjero.

La próxima comparecencia judicial de Pistorius está prevista para el próximo 4 de junio.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal de la Magistratura de Pretoria concedió a Pistorius la libertad bajo el pago de una fianza de un millón de rands (unos 110.000 dólares ó 85.000 euros), debido a las frágiles pruebas aportadas por la Fiscalía.

Tres días antes, el 19 de febrero, Steenkamp fue incinerada en la localidad sureña sudafricana de Port Elizabeth en una ceremonia íntima.

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

Pistorius, en libertad bajo fianza hasta su próxima comparecencia judicial el 4 de junio, fue acusado formalmente del asesinato y será juzgado.

La Fiscalía y la Policía acusan de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×