Solicitar contraseña

×

Deportes

Libertadores: ganó Boca y quedó a un paso de los octavos

Boca Juniors encarriló su futuro en el grupo 1 de la Copa Libertadores al derrotar este miércoles a Barcelona de Ecuador por 1-0. Si este jueves Nacional vence a Toluca, los tricolores y los xeneizes se meterán entre los 16 mejores del continente.

Libertadores: ganó Boca y quedó a un paso de los octavos

Nicolás Blandi fue el autor del gol en la primera parte y Damián Díaz, que podría haber marcado el empate a los 85 minutos, fue derribado en el área boquense sin que el árbitro brasileño Marques Ribeiro pitara el penal.

El del Boca Juniors es el primer equipo que logra un triunfo en casa de los cuatro participantes del grupo, que completan Nacional y Toluca.

El equipo ecuatoriano no había pisado el campo boquense cuando Nicolás Blandi abrió el marcador a los nueve minutos, tras una jugada profunda que la defensa del Barcelona no logró neutralizar y permitió que Pablo Ledesma, de cabeza, asistiera libre de marcajes al autor del gol.

Fue la última aportación al equipo de Carlos Bianchi del centrocampista Ledesma, que se lesionó y dejó su puesto al juvenil Guillermo Fernández en un Boca Juniors dominador, dueño de la situación, pese a que Riquelme se mostraba impreciso.

Pero al promediar la primera parte, Saucedo, Nahuelpan y Arroyo complicaron a la defensa del Boca Juniors en un par de ocasiones, como consecuencia de que Barcelona se atrevió a jugar un poco más adelantado y aprovechar algunos desajustes de la formación argentina en su línea de medios.

El equipo guayaquileño echó de menos la impronta creativa de Damián Díaz, el cerebro del equipo, que se mostró poco entre Paredes y Arroyo, generadores de los esporádicos impulsos ofensivos del conjunto de Gustavo Costas, y casi no entró en juego.

Las lagunas de Díaz y Riquelme le restaron brillo al partido. El primero parecía incómodo frente a la estructura de contención del Boca Juniors y el segundo no demostraba estar físicamente a la altura de las circunstancias.

Nico Blandi estrelló un remate de cabeza en el larguero. El dominio del Boca se mantuvo y lució colectivamente, como pocas veces este año.

Flaqueó un poco cuando su endeble sistema defensivo fue exigido, pero una vez recuperado la pelota fue el equipo que más se proyectó en ataque y el que contó con la mayor cantidad de jugadas a balón parado.

En el comienzo de la segunda parte Bacelona dio señales de que buscaría llevarse un mejor resultado, ya que la derrota le dejaba fuera de carrera en el torneo. Se adelantó, jugó con mayor dinámica, pero no le alcanzó.

El arquero Máximo Banguera, del equipo ecuatoriano, tapó bajo los palos otro remate de cabeza de Blandi a los 66 y del otro lado del campo el arquero boquense Orión debió rechazar la pelota con los pies ante una entrada de Nahuelpan.

Una falta de Caruzzo en el área del Boca contra Damián Díaz fue ignorada por el árbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro. Los jugadores de Barcelona protestaron de manera tan airada como infructuosa tras la jugada que podría haberles dado el empate a falta de cinco minutos para el final del partido. EFE

Registro

Seleccionar Newsletters:
×