Solicitar contraseña

×

Bandera Gigante

Nacional expectante por la clasificación y la bandera

Nacional lidera el grupo 1 y está a una victoria de clasificar a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. Este jueves recibe a Toluca de México –equipo al que ya le ganó en condición de visitante- en un Estadio Centenario colmado por hinchas expectantes por ver la clasificación tricolor y un evento que tuvo que postergar en dos ocasiones: el despliegue de "La bandera de la gente", anunciada como la más grande del mundo.


Nacional está confirmado y concentra de cara al partido de este jueves a las 19.15 horas ante Toluca.

El equipo será dirigido por última vez por Juan Carlos “Cacho” Blanco, quien asumió de forma interina la dirección técnica del tricolor luego del alejamiento de Gustavo “Chavo” Díaz. Este viernes asumirá el cargo el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena.

Nacional tendrá dos cambios con respecto a Danubio: regresarán el lateral Juan Manuel Díaz y el volante Israel Damonte y saldrán Maximiliano Moreira y Adrián Luna.

El equipo titular formará con: Jorge Bava; Christian Nuñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz; Israel Damonte, Diego Arismendi, Nicolás Prieto y Hugo Dorrego; Gonzalo Bueno e Iván Alonso.

También concentraron Leonardo Burián, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Maximiliano Moreira, Santiago Romero, Renato César, Álvaro Recoba y Alexander Medina.

Quedaron fuera del plantel Sebastián Abreu, Alejandro Lembo, Juan Albin y Vicente Sánchez.

En tanto, Toluca llega a Montevideo con la obligación de sumar de a tres.

En el equipo dirigido por Enrique Meza está en duda el lateral derecho Diego Novaretti, que el fin de semana pasado abandonó la cancha con una molestia en una rodilla durante el partido que los rojos le ganaron por 1 a 0 al Tijuana por el torneo mexicano.

Durante el choque con Tijuana, fue sustituido por Edgar Dueñas.

Ese día, Meza alineó un equipo con varios cambios con respecto al que jugó por la fecha anterior de la Libertadores, cuando los rojos igualaron a cero en su visita a Barcelona de Ecuador.
 
“La bandera de la gente”

No pudo ser contra Deportes Iquique, tampoco pudo ser ante Liga de Loja. Para Nacional la tercera será la vencida: en la antesala del partido ante Toluca en el Estadio Centenario, la hinchada tricolor desplegará la bandera promocionada como “la más grande del mundo”.

Las medidas de la bandera son 600 metros de largo por 50 de ancho y cubrirá las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam.

Colaboraron más de 5.000 para lograr elaborar el telón.

La idea de los hinchas de Nacional es reunirse a las 12 del mediodía en la sede del club, donde se encuentra la bandera, y a las 13 salir hacia el Centenario. A las 13.30 la policía comenzará la revisación de la misma en la puerta 13 de la Olímpica.

Para el caso, los organizadores solicitaron a los concurrentes a no encender fuegos artificiales para no atentar contra la propia bandera.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×