Solicitar contraseña

×
Deportes

Denuncia del árbitro con agresión de Bava llegó a la AUF

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, confirmó en diálogo con En Perspectiva que la denuncia del árbitro del clásico por la copa Bimbo respecto al arquero de Nacional, Jorge Bava, llegó a la Mesa Ejecutiva de la asociación.

Denuncia del árbitro con agresión de Bava llegó a la AUF

“La Mesa Ejecutiva hoy por hoy va a resolver qué va a hacer con el confidencial, que es lo que se dice el informe del árbitro”, sostuvo Bauzá.

“La AUF como Ejecutivo no puede declarar sanciones, existen órganos jurídicos como son los tribunales de penas, pero hay que hacer a veces consultas previas porque son partidos amistosos, hasta qué tipo de sanciones. Siempre se sanciona a los jugadores cuando son partidos que están dentro de los campeonatos oficiales”, sostuvo.

Autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Ministerio del Interior y delegados de Peñarol y Nacional definieron ayer varias estrategias para combatir la violencia en el deporte, a partir de los últimos episodios.

Entre ellas, se filmara un comercial que muestre la amistad que hay fuera de la cancha entre Recoba y Pacheco.

“Se habló directamente con Pacheco y Recoba, la verdad que aceptaron la propuesta y por medio del Ministerio de Turismo y Deporte se va a contratar a una agencia de publicidad en la cual ellos van a mostrar lo que es la vida de ellos, que son muy amigos en la vida privada y después llegan los domingos, cada uno defiende su camiseta, y no pasa más que eso”, contó Bauzá.

“El fútbol es un deporte, no se nos va la vida ni es una guerra, perfectamente se puede convivir hinchas de Nacional y Peñarol, y el día del partido cada uno va a defender sus colores y va a querer ganar. Después va a estar la famosa cachada que pueda hacer el lunes si gana uno o gana el otro, pero no puede pasar de más que eso, porque esto es fútbol y es un deporte. Se quiere utilizar un poco la imagen de Pacheco y Recoba, sus experiencias y su manera de vivir y la tolerancia que se tiene a defender cada uno su camiseta”, agregó.

Bauzá justificó la suspensión del fútbol por 10 días de esta manera: “Era necesario este llamado a reflexión, porque nos estamos acostumbrando a lo que ha pasado fuera de la cancha. Que hubo en el kilómetro 109 un camión que iba hacia el Estadio Centenario a ver el partido, por otro motivo fuera del fútbol había un peaje donde se estaba reclamando un semáforo, bajaron hinchas de una institución y había una muchacha con la camiseta de la otra institución y fue agredida de una manera verbal y total. Y después lo más grave, un chico de 20 años que en Millán y Bulevar Artigas fue baleado sin ton ni son y que todavía está en CTI en estado muy grave. Son las cosas que nos llevaron a tomar la decisión antes de que comenzara el campeonato, porque estamos jugando campeonatos amistosos que no los organiza directamente la Asociación Uruguaya de Fútbol pero se están jugando en el Estadio Centenario”.

Registro

Seleccionar Newsletters:
×