Solicitar contraseña

×
Deportes

Djokovic: "Armstrong es una vergüenza para el deporte"

Djokovic: "Armstrong es una vergüenza para el deporte"

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, criticó con dureza al exciclista estadounidense Lance Armstrong, que reconoció haberse dopado, y le calificó como "una vergüenza para el deporte".

"Sería ridículo de su parte negar la evidencia ya que había miles de pruebas. Es una vergüenza para el deporte tener a un deportista como Armstrong. Ha engañado al deporte. Ha engañado a mucha gente en el mundo entero con su carrera, con su historia", dijo Djokovic tras su triunfo ante el checo Radek Stepanek en el Abierto de Australia.

"Es ridículo que negara la evidencia después de miles de pruebas", agregó el serbio al ser cuestionado por las declaraciones de Armstrong en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey en la que admitió haber empleado sustancias dopantes a lo largo de su carrera.

Djokovic dijo que a Armstrong "se le tienen que retirar todos los títulos", y que el ganador de siete Tours de Francia "merece sufrir".

El tenista de Belgrado, que alcanzó los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada, reconoció sentirse decepcionado con el deporte del ciclismo, del que dice haber sido un seguidor.

"He perdido confianza en el ciclismo igual que le ha pasado a mucha gente. Yo lo seguía antes. A todos los grandes campeones. Pero ha habido tantos escándalos ya", agregó Djokovic, que destacó que el mundo del tenis es uno de los deportes "más limpios".

"Los tenistas son de los deportistas más limpios. No me importa pasar controles diez, veinte o treinta veces cada año. Son las reglas. Los controles ahora son más estrictos y severos. Y si es igual para todos los jugadores está bien", aseguró Novak Djokovic. EFE

Registro

Seleccionar Newsletters:
×