El favorito, Imperrito, ganó el Gran Premio Ramírez

El favorito, Imperrito, ganó el Gran Premio Ramírez

El potrillo entrenado por Sebastián San Martín, Imperrito, demostró por qué llegaba como favorito y se quedó con el Gran Premio Ramírez con una remontada espectacular en los últimos 400 metros.


El caballo montado por el jockey Fernando Olivera alcanzó la meta a los 2 minutos 29 segundos y 87 milésimas. En segundo lugar se ubicó el caballo Troyano Plicck.

Aunque estuvo en la tercera ubicación durante gran parte de la carrera, Imperrito tuvo una arremetida espectacular en la recta final y se quedó con el Gran Premio Ramírez.

El caballo que utilizó el número 12 era favorito y en las apuestas pagaba $2,30 por cada peso apostado.

Esta fue la 10° edición del evento desde la reapertura del hipódromo en 2003. Se corrieron en total 22 carreras y tuvo la participación de caballos uruguayos, argentinos, brasileños y árabes.

Entre los miles de espectadores se encontraban políticos de todos los colores partidarios, como José Amorín Batlle del Partido Colorado, Jorge Larrañaga y Jorge Gandini del Partido Nacional y Víctor Semproni (Frente Amplio), entre otros.

Además, hubo espectáculos musicales, entre los que se destacaron el de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y el gran cierre del El Cuarteto de Nos.

Foto: Nicolás Pagliaro