Lerda: atajar en Peñarol "es distinto a todo"

Lerda: atajar en Peñarol "es distinto a todo"

    Danilo Lerda, que repetirá la titularidad en el arco de Peñarol, habló con El Espectador sobre este momento, en el que trata de "disfrutar al máximo".


    Nacido en Saira, pueblo a 300 kilómetros de Córdoba Capital, Lerda se incorporó al fútbol uruguayo en 2004, cuando el empresario y dirigente de Fénix, Jorge Chijane, lo vio entrenar en Rosario y lo llevó a las inferiores del albivioleta.

    Allí hizo la escala hasta llegar a Primera División y en 2012 pasó a Peñarol.

    Lerda finalmente repetirá la titularidad, ya que Enrique Bologna todavía no tiene el alta médica, según reveló una fuente aurinegra a El Espectador.
     
    “Cuando llegué a Peñarol sabía que iba a ser difícil poder jugar. Y me propuse entrenar y estar preparado de la mejor manera, y cuando toque tratar de demostrar”, dijo el arquero.

    Como Bologna no salió por bajo rendimiento, Lerda intuye que perderá el puesto cuando el argentino esté 100x100.

    “Le tomé prestado el arco y tengo que tratar de resolver la mayor cantidad de problemas, y demostrar que por algo Peñarol confió en mi. Si estás bien entrenado y motivado, y te toca salir a la cancha y las cosas te salen bien, por ahí pasa la cosa. No hay que confundir disfrutar con pasividad, sino estar metido en el partido e intentar disfrutarlo”.
     
    Consultado sobre la presión que implica vestir el buzo de arquero del equipo carbonero, Lerda dijo: “Se ha hablado mucho por la seguidilla de arqueros en estos años, por eso se ha catalogado como un arco muy especial. Obviamente que atajar en un grande es distinto a todo, ya sea por la gente, por la motivación que implica jugar en Peñarol”.
     
    Da Silva hará solamente un cambio para enfrentar a Defensor Sporting el domingo, y  será debido a las suspensión de Darío Rodríguez, que será relevado por Damián Macaluso.
     
    El resto del equipo es el mismo del fin de semana pasado, pese a que se especuló con el ingreso del paraguayo Aureliano Torres en lugar de Jorge Zambrana.
     
    Los 11 que paró Jorge Da Silva este jueves fueron Danilo Lerda; Alejandro González, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmuller, Jorge Zambrana, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.
     
    Foto: Facebook oficial de Danilo Lerda.