Elena Guerra: “Voy a dar lo mejor de mí"

    La atleta Elena Guerra ya cumplió el sueño de su vida: clasificar para los Juegos Olímpicos. Fue la última integrante confirmada de la delegación uruguaya, formada por 16 deportistas.

    “Clasificar fue, para mí, cumplir el sueño de mi vida. Siempre quise representar a Uruguay en un juego olímpico. (...) Cuando me enteré, fue una alegría terrible y la verdad es que lo estoy disfrutando al máximo. (...) Creo que va a ser inolvidable”, dijo Guerra a El Espectador.

    En Atenas, competirá en la prueba de 1.500 metros el 24 de agosto (serie). El 26 tendrá lugar la semifinal y el 28  la final.

    “Voy a dar lo mejor de mí y estoy segura que todos los deportistas que vamos también. Esperemos no defraudar y venir lo mejor posible”, afirmó.

    Guerra ya está en Europa. Antes de partir, hizo referencia a su preparación física: “Ahora tengo una buena base de fondo y fuerza, metiendo pesas y cuestas. En Europa, aprovechando el calorcito, voy a hacer la puesta a punto, poniendo la velocidad necesaria como para hacer un buen 1.500”.

    Una vida de deporte

    Guerra comenzó a correr como “profesional” a los 18 años, pero su vínculo con el deporte empezó en la infancia. A los 5 años comenzó a nadar; a los 8, a practicar hockey y más o menos a la misma edad, en el colegio, incursionó en el atletismo.

    La atleta recordó cuándo descubrió que correr era los suyo: “Me acuerdo el primer día que empecé a los 18 años atletismo, eso no me lo olvido más. Volví llorando a mi casa porque vi un montón de gente que andaba bien. Como yo quería eso de tal manera y soy un poco ansiosa también, volví un poco desmoralizada pero diciendo: yo quiero llegar. Desde ahí, me puse las pilas y me entré a dar cuenta que lo que yo quería era eso, triunfar o andar bien en ese deporte”.