Defensor eliminado en cuartos

Defensor eliminado en cuartos

    Estudiantes de La Plata venció a Defensor 1 a 0 de local y se clasificó para la semifinal de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Nacional. Los violetas quedaron afuera y apuestan a ganar la primera final por el torneo Uruguayo el domingo también ante el elenco tricolor.


    Defensor viajó a La Plata para remontar el 0-1 de la ida en Montevideo, pero el DT violeta, Jorge Da Silva, eligió reservar en el banco de suplentes a algunos de los habituales titulares para la primera final ante Nacional por el Campeonato Uruguayo, que se disputará el domingo.

    Estudiantes recibió a “los violetas” sabiendo que un empate los dejaba en la semifinal. Sin embargo, “el Pincha” salió a ganarlo en el primer tiempo y a los 13 minutos marcó el único tanto por intermedio de Leandro Benítez, tras un flojo despeje de Pintos.

    Los locales pudieron ampliar el marcador, pero las pelotas desviadas y el poste fueron los cómplices para mantener la mínima diferencia a favor de Estudiantes.     

    Defensor no jugó un buen partido. No encontró en Marchant ni en De Souza, cuando entró en el segundo tiempo, una cabeza pensante de distribución de juego. La más clara para los del Parque Rodó fue una entreverada pelota que le quedó a Vera, pero el débil remate del delantero lo despejaron en la línea.
     
    El DT de Estudiantes afirmó que fue un partido “trabajoso” en el que su equipo “no regaló nada”. 

    En tanto, el puntero de Defensor ingresado en el complemento por Marchant, Vila, dijo que tenían “la intención de seguir” en la Libertadores, pero reconoció que Estudiantes manejó “muy bien la pelota”.

    Estudiantes sigue de largo en la Copa. El próximo jueves en La Plata Se medirá con Nacional, quien clasificó este miércoles al empatar 0 a 0 de local -1 a 1 de visitante- ante Palmeiras.

    “Nacional, igual que Defensor, es un equipo duro. Será un partido de 180 minutos”, señaló Boselli, delantero y una de las figuras de Estudiantes, a lo que el capitán del equipo argentino, Verón, acotó que en la siguiente fase enfrentarán a “un histórico y un grande de Sudamérica”.

    Defensor, por su parte, vuelve de Argentina con las manos vacías, pero sabiendo que lo espera la final del Torneo Uruguayo, también ante Nacional, este domingo en el Estadio Centenario.


    Detalles del partido:

    Cancha: Estadio Único de La Plata.
    Jueces: Oscar Ruiz, Abraham González y Humberto Clavijo (Terna de Colombia)

    Estudiantes: Mariano Andújar, Germán Ré, Christian Cellay (46' Federico Fernández), Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (90' Faustino Rojo), Juan Manuel Salgueiro (54' Gastón Fernández) y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

    Defensor: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso (60' Alejandro Traversa), Walter Ibáñez, Leandro Cabrera, Julio Marchant (68' Mauro Vila), Miguel Amado, Carlos Díaz (expulsado a los 82`), Rodrigo Mora (46' Diego De Souza), Diego Vera y Nasa. Director técnico: Jorge Da Silva.