Seis millones de dólares

Seis millones de dólares

    La crónica futbolera italiana anunció este sábado que, el futbolista Miguel Ángel Britos fue transferido al Bolonia por cuatro millones de euros y que en la semana próxima estará completando las formalidades para firmar un contrato por cinco años. La novedad ha sido todo una sorpresa por el sigilo de la operación y el monto que revelan los italianos. El jugador es del Grupo Casal.

    Bolonia 1909 FC logró el retorno a 1ª División en esta temporada. Desde el 1º de julio ha abierto un llamado para la venta de abonos entre sus seguidores. Diez mil ya lo han pago en las diferentes categorías ofrecidas.

     

    Éstas van desde los 200 euros para una cabecera hasta los 1350 de una “Poltrona Gold” y que llega al tope de 2250 euros por una “Poltrona Platinum”. La versión más cara les asegura un servicio de catering durante los partidos, si se paga entre los primeros 100. Por supuesto, que hay derecho a un lugar en la playa de estacionamiento. Seis mil 500 han sido renovaciones y la cifra restante son los nuevos abonos.

     

    Su presidente, Alfredo Cazzola, es un reconocido empresario y dirigente deportivo. Fue presidente y propietario del club de básquetbol Virtus Pallacanestro Bologna. Dueño de la mayoría de las acciones del club, luego de obtenido el ascenso a la Serie A, anunció la venta de sus acciones a u fondo de inversiones estadounidense llamado Tag Partners LLC, por 28 millones de dólares; y con la promesa de invertir otros 31 millones en el club.

     

    Miguel Ángel Britos, un buen zaguero, clase 1985 -al decir de los italianos, fue traspasado por 6 millones de euros. En la semana que viene deberá presentarse en el club para los exámenes de rigor y luego de ellos, estará en condiciones de firmar un contrato por cinco años.

     

    El buen zaguero había fichado con anterioridad en el Club Juventud. Y junto con este club, en la categoría juvenil, estuvo en un Mundial que se organiza anualmente para ver promesas en acción, en la localidad de Viareggio.

     

    El jugador fichó en agosto del año pasado para Wanderers. Nacido en Maldonado, cumplirá 23 años el próximo miércoles. La firma del contrato con Bolonia será un buen regalo de cumpleaños.

     

    La dupla Vincenzo D’Ippolito – Pablo Bentancur ha intentado colocar en este club a al zurdo Diego Rodríguez Da Luz. Desde la propia Italia, se señaló que el interés del club era traerlo a préstamo y pagar un monto de 400 mil euros por esta transacción. No ha habido más detalles sobre el final de esta operación.

     

    Francisco [Paco] Fernández