ENTREVISTA EN LA MAÑANA

"Sorpresa" en Cayó la cabra por censura de Tenfield

"Sorpresa" en Cayó la cabra por censura de Tenfield
Actuación 2018 de Cayó la Cabra. Foto: AEBU.

    Martín Mazzella, letrista de la murga que ocupó el segundo lugar del concurso oficial, es partidario de bajar el perfil del conflicto con la empresa y enfocarse en el espectáculo de los distintos conjuntos. 

    El letrista de la murga Cayó la Cabra, que obtuvo el segundo lugar en el concurso de Carnaval, dijo que vivieron con “sorpresa” el episodio que los enfrentó a la empresa Tenfield por un cuplé que plantea con humor el conflicto entre los jugadores agrupados en “Más unidos que nunca” y la Mutual de Futbolistas.

    Tenfield decidió no entrevistar a componentes de la murga cuando bajan del escenario del Teatro de Verano, y los integrantes del conjunto nunca fueron informados de los motivos de esa decisión, dijo Mazzella.

    “Nos dimos cuenta en la segunda rueda, nos sorprendió, y en la Liguilla volvió a pasar lo mismo”, dijo. Sin embargo se mostró partidario de “bajar el perfil del asunto” porque “nos pareció importante que en los últimos días del carnaval el foco esté en los espectáculos “.

    “Si bien no le restamos importancia al hecho (de la censura) y agradecemos las muestras de solidaridad de los demás conjuntos, no queremos minimizarlo, pero queremos que se le dé su justa medida”, argumentó Mazzella.

    En cuanto a una idea defendida por personas vinculadas al carnaval de promover una agremiación de integrantes de conjuntos, Mazzella consideró que es posible que “se empiecen a organizar de otra manera los componentes” en función de una “congruencia” entre las diferentes agrupaciones.

    Respecto al resultado del concurso, en el que Los Saltimbanquis resultó la murga ganadora, el letrista de Cayó la Cabra dijo que “la murga quedó en un lugar que nunca había alcanzado, que es el segundo puesto. Me parece totalmente válido el gusto que puede tener el jurado, que puede ser distinto al que puede tener un simpatizante de la murga”.

    “Obviamente que cuando salimos queremos ganar. Salimos segundos y estamos muy orgullosos del espectáculo que dimos”, resumió Mazzella.  

    Escuche el audio de la entrevista: