Entrevista en UMC

Opa Payasos: El arte de hacer reir

Opa Payasos: El arte de hacer reir

    La compañía presenta "Cuatro, concierto para cinco cuerpos y un árbol" en la Sala Verdi. Su director, Sebastian Baez visitó "Un Mundo Cualquiera" y dio detalles de la nueva propuesta.

    Escuche la nota completa:

    El artista dijo que se trató de hacer una traducción del mundo del payaso a la obra "Las 4 estaciones" de Vivaldi, que era rupturista en la época.

    Baez especificó que se trata de un teatro físico, con dramaturgia corporal.

    "De laboratorio, un poco están las herramientas que trae cada uno de los integrantes ademas de la música en vivo y desde la dirección se hace la mezcla de improvisación sobre la música de Vivaldi y se limpia el material" relató el artista.

    Cuatro, está basada en la obra de Vivaldi a partir de su estructura y de las imágenes que proponen tanto la música como los sonetos.

    Se trata de cuatro cuadros compuestos por escenas inspiradas en los diferentes pasajes de los conciertos. Sobre esto, el espectáculo propone una puesta fuertemente visual amparado en la expresividad física y cómica de los actores. 

    Juega con la universalidad de la música, y con el hecho de que sea reconocible por el espectador. Lo que permite contar las historias mínimas que pueden ocurrir en el cruce de esta universalidad musical y los personajes de Cuatro.