Los Oscar en La Mañana

Los Oscar premiaron al mexicano Guillermo Del Toro

Los Oscar premiaron al mexicano Guillermo Del Toro

    “La forma del agua” se llevó los premios a Mejor película y Mejor dirección en la reciente edición de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

    Gary Oldman por “Las horas más oscuras” y Frances McDormand por “3 anuncios por un crimen” se llevaron los Oscar como Mejor actor y Mejor actriz respectivamente.

    Gonzalo Palermo repasó las principales categorías de los Oscar 2018: la película chilena “Una mujer fantástica” protagonizada por la actriz transgénero Daniela Vega y dirigida por Sebastian Leilo ganó como Mejor película extranjera.

    El film trata sobre la vida de Marina (Daniela Vega), una mujer transgénero que se enfrenta a la muerte repentina de su pareja Orlando (Francisco Reyes), un hombre 20 años mayor.  En medio del luto, Marina es blanco de prejuicios, violencia y reproches por parte de la familia de Orlando, quienes no aceptan su relación.

    “La forma del agua” se llevó cuatro estatuillas de las 13 a las que aspiraba,  “Dunkerque” de Christopher Nolan,  tres de ocho, y “3 anuncios por un crimen”, dos de siete y “Coco” fue elegida como Mejor película animada.