Entrevista en Un Mundo Cualquiera

Leo Lagos: "Si algo funciona siempre hay un productor que se forra"

Leo Lagos: "Si algo funciona siempre hay un productor que se forra"

    El integrante de The Supersónicos estuvo en Un Mundo Cualquiera y dio detalles del l FestiSurf 4 - Festival de Música Surf del Uruguay de mañana sábado en la Ciudad Vieja.

    El músico habló acerca del Surf Rock y comenzó con los orígenes del sub-género diciendo que había un vacío en la década del 50´ y eso lo llenó el surgimiento en el continente de un arte milenario hawaiiano, el surf.

    Sin embargo fue claro que así como se llama "Surf", eso no fue por nada en especial y que se podría haber llamado de cualquier otra manera, dando el ejemplo de que esa música ni era escuchada por los surfistas y de los Beach Boys el único que practicaba el deporte era el baterista.

    "Todo el marketing está hecho para que parezca la etapa teenager del consumo felíz y sin preocupaciones, la industria había tirado a unos blaquitos haciendo rock pero no convencían a nadie, luego entró en EE.UU esa cultura y vieron que funcionaba, y si algo funciona siempre aparece un productor que se forra" recordó.

    Lagos dijo que lo que sucedió "fue como si ahora hicieras el Spinner Rock a ver si un niño incauto compra un disco, en los 60 sduraban un poco mas las modas".

    Sobre el genero en Uruguay , y sobre todo de su banda, el artista dijo que "de toda esta camada nosotros somos como los abuelos, pero sí, cuando empezamos no había bandas de surf acá.

    "Se descubren cosas, hay discos de los Iracundos (Sin Palabras) que tienen canciones bastante surf, un ejemplo es Bailla Surfing" sentenció.

    El evento será 

    Mañana de 17:00 a 0:00



    Reconquista esq. Juan Carlos Gómez


    Escuche la entrevista completa aquí: