Semana de la Mujer

Las mujeres en el Cine

Las mujeres en el Cine

    Mirella Pascual y Daniela Speranza visitaron "Un Mundo Cualquiera", quienes, junto con el periodista Gonzalo Palermo remarcaron el rol de la mujer en el séptimo arte.

    En esta semana especial destinada a la mujer, la mesa de "mujeres en el cine" estuvo integrada por Speranza, quien se desempeña como directora, guionista y docente de cine, y Pascual, actriz de cine, reconocida por su personaje de Marta Acuña, en la película "Whisky" (2004), gracias al cual recibió varios premios nacionales e internacionales.

    A estas se sumó Palermo, columnista cultural de Un Mundo Cualquiera.

    Los invitados coincidieron que existe una gran diferencia entre la relevancia en los papeles de cine entre mujeres y hombres.

     "De las escuelas de cine hay 50% de graduados hombres y 50% mujeres,  a la hora de acceder a micropresupuestos dentro de Estados Unidos, el 18% son mujeres, cuando se pasaba a una segunda franja, la representación es de 12%, y cuando vemos los grandes presupuestos solo es el 5%", resaltó Speranza.

    "Si bien las mujeres somos mayoría en cantidad, siempre son los hombres mayoría en todo lo que participamos, incluso en películas dirigidas por mujeres", sostuvo Pascual.

    La actriz opinó que "somos machistas porque fuimos educados así. Hay que cambiarlo culturalmente. Se parte de la base que una película hecha por hombres es `para todo público y que una película hecha por mujeres es para mujeres".

    Palermo señaló que Hollywood creó un modelo de "la mujer florero".

    Escuche la mesa completa: