Contacto en Fuga de Noticias

Feministas de Cerro Largo denunciaron intento de impedir su participación en carnaval de Melo

Feministas de Cerro Largo denunciaron intento de impedir su participación en carnaval de Melo

    La Coordinadora 8 de marzo, un grupo feminista de Cerro Largo, denunció haber sufrido un caso de represión en el marco del carnaval arachán

    Cuando sus integrantes pretendían desfilar junto a la Escuela de Candombe el pasado sábado tuvieron un altercado con el coordinador del Carnaval, Juan Pimentel.

    El objetivo de la organización era manifestarse en repudio a los femicidios y convocar a la población a participar de un nuevo paro de mujeres para el próximo 8 de marzo.

    La referente territorial de género de la Coordinadora 8 de marzo por Cerro Largo, Victoria Pereira, contó a Fuga de Noticias de El Espectador que el incidente fue “muy violento. (…) No había un argumento lógico. Nos decía que no estaba en el orden del día”.

    La Coordinadora 8 de marzo viene realizando esta actividad desde hace tres años. Pereira señaló que anteriormente tuvieron que negociar “bastante” con la coordinación de Pimentel para poder participar, pero nunca les habían negado la participación.

    “El carnaval es de todas las personas, las mujeres somos parte muy importante del carnaval, y es un espacio del que venimos a apropiarnos, no solo para bailar y participar de forma festiva, sino también para reclamar lo que creemos justo que nos corresponde, algo tan simple como la igualdad de derechos y de oportunidades”, manifestó.

    Escuche la entrevista completa: