Cartelera cultural

Etcétera cultural

Etcétera cultural

    En la zona central del viernes destacamos algunos contenidos y actividades culturales.

    En diciembre del año pasado se publicó el libro de Montevideo Sonoro, un material que pretende poner en valor y divulgar el patrimonio musical de la capital del país. 

    La creación de este libro fue impulsada por el éxito que tuvo el sitio web, montevideosonoro.uy, donde los usuarios pueden publicar y compartir música e información dedicada a cada barrio.

    Daniel Machín, una de las personas que gestiona la página y que creó el libro, dijo que la  venta de ejemplares superó ampliamente las expectativas y contó cómo fueron las críticas hasta ahora.

    Machín adelantó que piensan ampliar este proyecto a nivel nacional y crear Uruguay Sonoro.


    Llega a Uruguay la obra clásica “Othelo”, de William Shakespeare, pero en clave de comedia.

    Adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, los personajes se vuelven humorísticos, sin perder el hilo argumental e incorporando técnicas físicas y burlescas y destacando el papel del clown. La adaptación incorpora escenografía y objetos, música actualizada e incluso una cámara que pone la atención sobre ciertos personajes.

    El actor argentino Matías Bassi, quien interpreta a Othelo, dijo a Rompkbzas que la puesta comparte el humor y la tragedia caracterizada por los actores clowns.

    En la obra el espectador ve dos planos: lo que pasa en escena y al mismo tiempo, un primer plano de la cara del personaje que detalle una intimidad cinematográfica. La propuesta elimina la cuarta pared, generando complicidad con el espectador y haciéndolo parte del relato.

    En conversación con Rompkbzas, Bassi destacó la calidez del público uruguayo frente a una propuesta que “no está acostumbrado a ver”.

    La obra lleva cinco años en cartel y ya tuvo presentaciones en Argentina, Brasil, España y Colombia. Irá el sábado a las 21 horas y el domingo a las 19:30 en la Sala César Campodónico del Teatro El Galpón.


    Música de fin de semana. 


    El sábado toca No Te Va Gustar en el Club Los Titanes de La Tuna a las 22 horas, presentando su último disco “Suenan las alarmas” y haciendo un recorrido por sus temas más clásicos.

    Las entradas están disponibles en Abitab a 700 pesos y a 500 para socios, con la posibilidad de financiar con Visa hasta en tres pagos.

    El sábado toca Julen y la gente sola en Bluzz Live a las 22 horas, con TOMIE como banda invitada. 

    Las entradas se pueden comprar anticipadas a 250 pesos  por RedTickets.uy o en la puerta a 300 pesos.

    Mañana también toca Chala Madre en versión acústica en el jardín del Sazo en Neptunia. 

    Las entradas cuestan 150 pesos y por más información se pueden comunicar al 092 922 929.

    Finalmente se presentan mañana en Inmigrantes Adan Yeti, una banda que mezcla muchos estilos como indie pop, indie rock, experimental, psicodélico, vintage, espacial, alternativo, entre otros. La noche la cierra Sr. La Muerte un dúo de rock experimental del interior, con aires de pop en su punk rock.

    Se cobrará un cubierto artístico que ya se puede comprar en Inmigrantes, por más información se pueden comunicar al 097 959 652.