Agenda de espectáculos

Etcétera Cultural

Etcétera Cultural

    Repasamos la agenda cultural para este fin de semana, cargada de eventos musicales y actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. Además, todas las columnas culturales, de libros, música y audiovisuales, que tuvimos esta semana.

    VIERNES

    El músico y pintor Claudio Taddei se presentará esta tarde desde las 18 horas en la Peatonal Sarandí con entrada gratuita a modo de cierre de su exposición “CrHomoSónica”.

    “CrHomoSónica” se exhibe en el cuarto piso del Museo Torres García, en la Peatonal Sarandí. El concierto servirá como cierre de la exposició         n, que comenzó en diciembre en Montevideo y que se mostró en varios departamentos.

    Las piezas de la colección llegaron desde Suiza y pertenecen a colecciones privadas y al acervo personal del artista.

    Taddei estuvo en Un mundo cualquiera, donde explicó que el concierto de hoy va a ser un paseo por toda su trayectoria.

    Taddei explicó además de qué se trata la mezcla entre el arte plástico y la música, donde por ejemplo, hace una amplificación de lienzos.

    Esta noche a las 20 horas Banda Sinfónica y Paola Dalto se presentan con entrada libre, haciendo temas de Michael Jackson, Donna Summer, Village People y Bee Gees, entre otros. 

    El escenario estará ubicado sobre la calle Carlos Federico Sáez y Rostand, sobre la explanada del Sofitel.

    A las 21 horas se presenta María Elena Melo, en el marco del Ciclo Ellaz, en su sexta edición en la Sala Zitarroza.

    El viernes 16 se presenta Alfonsina y el viernes 23 cantan Ana Prada junto a la argentina Soledad Villamil. Las entradas están a la venta en Tickantel a $ 300 y $ 600.

    Hoy Franny Glass presenta su nuevo disco, "Desastres Naturales", en la Trastienda, a las 21 horas. 

    Localidades: Generales $ 375. Platea preferencial numerada $ 575. En venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa. Financian Oca, Visa y MasterCard.


    SABADO

    Mañana en el Teatro Bastión del Carmen de Colonia a las 20 horas, se realizará un encuentro con el actor Leonardo Sbaraglia, donde intentará ir respondiendo a las inquietudes del público en relación a su profesión, la construcción de los personajes y experiencias a lo largo de más de 30 años de trabajo en el cine, el teatro y la televisión. 

    Sbaraglia compartirá un raconto de su crecimiento vital y actoral y la constante dinámica que hay en las diferentes etapas del conocimiento. La idea de cómo se va entendiendo y conquistando el propio instrumento actoral y el trabajo constante y necesario para continuar este crecimiento.

    Las entradas están a la venta a 200 pesos en la boletería de la sala.

    Trotsky Vengarán se presenta el sábado y el domingo en La Trastienda. El domingo, además, recibe a Marky Ramone, exbaterista de Los Ramones desde 1978 hasta 1995.

    Localidades: Anticipadas sábado 10 $ 500, domingo 11 $ 600. Abono x 2 días $ 850. En venta en Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa.


    DOMINGO

    Este domingo 11 de marzo se realiza “Brecha de género”, en la Sala Zitarrosa, donde actuarán Rossana Taddei, Diane Denoir, Queyi, Martina Gadea, Estela Magnone, Mónica Navarro, Angela Álvez, Florencia Núñez, Maia Castro, Luana Méndez, Berta Pereira, Carmen Pi, Papina de Palma, Sofía Álvez, Samantha Navarro y Gabriela Posada, entre otras. 

    Las entradas están a la venta en Tickantel a $ 350 pesos.


    PRÓXIMA SEMANA

    Wilson Negreyra y Gonzalo Gravina se presentarán una vez más con su espectáculo denominado “Canciones Escondidas”, una recorrida por los últimos 30 años de música popular uruguaya, con la interpretación de canciones no tan conocidas y difundidas. 

    Wilson Negreyra dijo a Rompkbzas que tomaron la decisión de realizar este show por la admiración que sienten hacia “amigos, compañeros de ruta” y grandes artistas.

    EL músico explicó que cada canción está acompañada del relato de su historia, como si fuese un programa de radio.

    Eduardo Mateo, Jaime Roos, jorginho gularte y Alberto Mandrake Wolf son algunos de los artistas que serán homenajeados en el espectáculos, según nos adelantó Negreyra.

    “Canciones Escondidas” se va a realizar el próximo jueves 15 de marzo a las 21:30 horas en el Museo del Vino, ubicado en Maldonado y Guitiérrez Ruiz.


    Repaso de columnas

    - Este lunes en una edición especial de la columna de audiovisuales, Gonzalo Palermo Marsiglia nos dejó lo más destacados de la pobre edición número 90 de los Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS).

    - En la columna musical de esta semana, este homenajeamos el trabajo de la mujer en la música conociendo a Cristina Branco, un estupenda cantante portuguesa.

    - El miércoles, en una nueva columna de libros, Gonzalo Palermo Marsiglia nos dejó dos títulos uruguayos. Se trata de Cuadernos de ficción - Balnearios, de once escritores y once ilustradores, y Congoja, de Álvaro Ojeda.

    Recordemos además que está disponible el mail treintaporcientorpk@gmail.com, donde recibimos el trabajo de artistas emergentes interesados en participar del espacio "Treinta por ciento", dedicado a la música uruguaya.