Cartelera cultural

Etcétera cultural

Etcétera cultural

    En la cartelera cultural de este viernes hablamos de la posibilidad del regreso de Paul McCartney a Uruguay y algunas recomendaciones teatrales y musicales para este fin de semana. 

    Se está negociando el regreso de Paul McCartney a nuestro país. Se trataría del tercer concierto del exintegrante de los Beatles y Wings en Uruguay y sería en el Estadio Centenario, en el marco de una gira con presentaciones en Buenos Aires, Porto Alegre, Santiago y Lima.

    Hay que recordar que en su primera visita en 2012, agotó las entradas en una hora en lo que fue un acontecimiento histórico y que sin dudas abrió la puerta a que se concretaran otros grandes espectáculos. Luego, en 2014 volvió a tocar en el Estadio Centenario.

    Según informó Telemundo las negociaciones están encaminadas para que Paul McCartney vuelva a pisar territorio uruguayo, aunque todavía no hay confirmación oficial de su retorno.

    La productora involucrada en la iniciativa es la de Atín Martínez, responsable, por ejemplo, del concierto de los Rolling Stones en 2016, y del de Phil Collins –que será el próximo 17 de marzo en el Estadio Centenario–.

    En este momento, McCartney está a punto de lanzar su nuevo disco, en el que está trabajando con el productor de los Foo Fighters, Greg Kurstin. Recordemos que su último trabajo discográfico data del 2013.


    Se está exhibiendo en el Teatro Circular la obra “8 mujeres”, una comedia negra ambientada en los años 50, dentro de una mansión de la campiña francesa.

    Durante los preparativos para celebrar la Navidad, el dueño de casa es asesinado. Hay ocho mujeres, muy cercanas a la víctima, por lo que sospechan que una de ellas es la culpable. Se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas.

    8 Mujeres tiene funciones los sábados a las 21:00 y los domingos 19:30 horas en la sala 1 del Teatro Circular.

    En la sala 2 del mismo teatro se está exhibiendo “El médico a palos” del gran dramaturgo francés del siglo XXI, Molière.

    Los responsables anuncian que la idea es tender un puente de frescura entre su siglo y el nuestro, aprovechando su natural buen humor, su ritmo, su originalidad, su profundidad y, sobre todo, el filo de su navaja satírica abriendo la piel de una humanidad tan diferente y tan igual a sí misma donde florece la hipocresía.

    “El médico a palos” tiene funciones los sábados a las 21:00 y los domingos 19:30 horas en la sala 2 del Teatro Circular.

    Las localidades para ambos espectáculos están disponibles a 350 pesos, con el beneficio de 2x1 para clientes del Banco República, de ANTEL y socios del Club Brasilero.


    Mañana sábado 3 de marzo, desde las 21 horas, No Te Va Gustar, La Triple Nelson y Tabaré Cardozo realizarán un concierto en Landia a beneficio de la Fundación Pérez Scremini, la única que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay.

    La Pérez Scremini atiende a niños y adolescentes de todo el país, brindándoles tratamientos y atención médica de manera gratuita para sus familias. Cuenta con un equipo médico que hace más de veinte años que trata el cáncer pediátrico en Uruguay.

    Paulina Effinger, integrante de la Comisión Directiva de la fundación, dijo a Canal 12 que va a ser un toque de mucha alegría, donde los pacientes también van a poder ir y estar con sus ídolos.

    Mientras tanto, el vocalista de No te va gustar, Emiliano Brancciari, explicó que la banda ya conocía la fundación, pero no de esta forma.

    Las entradas están a la venta en RED UTS Uy, Tienda Inglesa o locales de Redpagos, a 990 pesos, con la posibilidad de financiarlo con tarjetas Oca, Visa y Creditel.


    Mañana habrá también mucha actividad en La Paz, donde se realizará el Festival de los Sentidos, con música, comida y tragos.

    Se destacan el shows de Spuntone y Medaro y el de Diego Rossberg, el ex vocalista de Cuatro pesos de propina.

    Las entradas están a la venta en Palie Resto y La Chacra. El espectáculo comenzará a las 23 horas.

    Repaso de columnas

    - El lunes en la columna de libros, Gonzalo Palermo Marsiglia nos echó un poco de luz sobre uno de los escritores más enigmáticos de todos los tiempos, el alemán y mexicano a la vez, B. Traven. Además, los polémicos dichos del peruano, Mario Vargas Llosa, sobre corrección política y liberalismo, entre otros.

    - El martes en la columna de música estrenamos "Treinta por ciento", un espacio dedicado a músicos uruguayos emergentes. En la primera edición escuchamos a Angelo Depascua, en su disco "Luz del sur", donde mezcla candombe, rock, murga, funk y jazz.

    Si haces música y te gustaría participar en este espacio, escribinos y mandá una muestra a treintaporcientoRPK@gmail.com

    - El miércoles en la columna de audiovisuales, Gonzalo Palermo Marsiglia nos trajo un especial de los premios Óscar, que se realizan el próximo domingo.